Líderes religiosos de Minneapolis realizan vigilia de oración, en medio de disturbios

El renombrado ministro bautista y activista social reverendo Al Sharpton se reunió con líderes religiosos en Minneapolis el jueves por la tarde.

Junto con el clero local, los líderes de la ciudad y los activistas, el reverendo Sharpton organizó una reunión de oración y pidió la rendición de cuentas de los líderes locales tras lo ocurrido con George Floyd, informa KTTC.

Además, instó a otros a unirse al movimiento «no podemos respirar» y exigió el arresto de los cuatro oficiales involucrados en la muerte de Floyd el lunes por la noche.

«Venimos a apoyar a esta familia y a esta comunidad, porque esta es una lucha que tenemos en todo el país», dijo Sharpton. «Y no digamos la mitad de la historia, la razón por la que ves la ira en Minneapolis es porque esta no es la primera vez. Y esta no es la primera vez que ignoran los derechos de las personas».

Con el reverendo Sharpton, estaba la madre de Eric Garner, Gwen Carr. Garner fue asesinado en una circunstancia similar en la ciudad de Nueva York, donde un oficial lo asfixió y murió. El oficial involucrado fue despedido cinco años después. Carr dice que la muerte de Floyd abre heridas, pero elogia al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por moverse rápidamente.

«Simplemente felicito a este alcalde por actuar tan rápidamente, porque en mi caso me tomó cinco años que despidieran a un oficial y no hubiera sucedido si no hubiera seguido adelante», dijo Carr.

Después de la vigilia, Sharpton y Carr fueron a la capital del estado para expresar su apoyo al arresto de los cuatro oficiales involucrados. El reverendo Sharpton dice que volverán la próxima semana.

Compruebe también

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos …

Hay un ‘final feliz’ para ti

En la historia de quienes hemos creído en Jesús, al final de nuestra vida en …

Déjanos tu comentario