Líder de las Asambleas de Dios es nuevo presidente de Malawi

El país africano está fracturado tras un período de trece meses de división después de una controvertida elección en 2019.

En las recientes elecciones presidenciales de Malawi, resultó ganador el ex presidente de las Asambleas de Dios una de las mayores denominaciones cristianas del país. Lazarus Chakwera, quien es teólogo y también político, asumió la presidencia este domingo; ocasión que resulta un hito en el país por tener a un mandatario cristiano por primera vez en su historia.

El país está fracturado tras un período de trece meses de división después de una controvertida elección en 2019, cuyo resultado fue anulado por los tribunales.

Hablando con un estilo y un acento que recordaba al líder de los derechos civiles de EE.UU. Martin Luther King, el presidente Chakwera habló del sueño “que nos une… que disfrutemos de la prosperidad compartida, no sólo de la libertad”.

Pero luego dijo que no era bueno sólo tener un sueño. “»Ha llegado el momento de que vayamos más allá de los sueños. Todos debemos despertar porque es el momento de levantarnos del sueño y hacer nuestro sueño realidad”. El Sr. Chakwera es un hombre de Dios en un país profundamente religioso.

Graduado en Artes, obtuvo su licenciatura y posterior maestría en Teología de la Universidad de Sudáfrica en 1991; en Estados Unidos recibió un doctorado para convertirse en profesor del Seminario Teológico Panafricano por muchos años.

Asimismo, presidió la Escuela de Teología de las Asambleas de Dios en desde 1996 hasta 2013, en la cual también fue profesor.

Chakwera trabajó con la Asociación Evangelística Billy Graham por muchos años; en el presente, su hijo, Franklin Graham envió sus más sinceras felicitaciones al mandatario por este logro.

“Felicitaciones al dr. Lazarus Ckawer, quien acaba de ser elegido como presidente de Malawi. Ruego que Dios bendiga, dirija y proteja a este hombre mientras dirige Malawi”, escribió Graham a través de Twitter.

Las recientes elecciones le dieron la victoria con un 59% de los votos a su favor.

Compruebe también

La ONU alerta que China estaría usando cristianos para tráfico de órganos

Las extracciones forzadas se realizarían, además, a uigures, tibetanos, y musulmanes, según “acusaciones creíbles”. «La …

FECEP Y EL HOGAR DE ANCIANOS DE LA REJA SE REÚNEN EL 18 DE JUNIO CON ENTIDADES

La Federación Congregación Evangélica Pentecostal FeCEP que representa a todas las iglesias adheridas que conforman las congregaciones …

Déjanos tu comentario