Las primeras reacciones del oficialismo a la candidatura de Sergio Massa como presidente

Gobernadores, diputados y hasta el mismísimo presidente actual salieron a aplaudir la definición de Unión por la Patria.

Las primeras reacciones del oficialismo a la candidatura de Sergio Massa como presidente

La noche de este viernes tuvo el sorpresivo anuncio de Unión por la Patria sobre la definición de una única fórmula presidencial que competirá en las próximas elecciones, la cual estará encabezada por Sergio Massa y tendrá a Agustín Rossi como candidato a vicepresidente.

A raíz de esta noticia, distintos sectores del oficialismo salieron a respaldar la decisión de la coalición kirchnerista en pleno cierre de listas. Tal fue el caso del actual presidente Alberto Fernández que no dudó en dar retweet al anuncio del bloque oficialista en Twitter, mientras Cristina Kirchner y el ministro de Economía aún permanecen en silencio.

Gabriel Katopodis fue uno de los primeros dirigentes más prominentes en pronunciarse sobre la nueva fórmula. «Vamos a militarla casa por casa y barrio por barrio. La unidad era el objetivo más importante y se logró. Siempre dijimos que Alberto Fernández y Cristina Kirchner iban a hacer todo lo necesario para que estemos a la altura de este desafío», sostuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación vía Twitter.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue uno de los que hizo fuerza para que saliera la lista única y por ello no dudó en referirse a la resolución de Unión por la Patria: «Primaron los intereses de la Patria y de las y los argentinos. Tenemos formula de unidad. Esta fórmula de unidad fue posible gracias a la grandeza de Wado de Corrido y Daniel Scioli que deben ser reconocidos por todo nuestro movimiento». A él se sumo Sergio Ziliotto, de La Pampa, con un mensaje de «UNIDAD» y el gobernador de Tucumán Juan Manzur, que se había barajado como candidato a vicepresidente en la precandidatura de Wado de Pedro.

Por su parte, Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, manifestó: «Celebro la lista lograda con responsabilidad institucional y compromiso para consolidar el proyecto colectivo del país. Todo mi acompañamiento a Sergio Massa y Agustín Rossi quienes continúan trabajando incansablemente, comprometidos con una Argentina federal y unida», mientras que Raul Jalil de Catamarca indicó que van a trabajar «por la fórmula presidencial como peronismo unido, reconociendo a compañeros y compañeras que apostaron por el proyecto colectivo antes que lo individual con responsabilidad institucional, política y social».

En tanto, la ministra de Mujeres y Géneros y Diversidades, Ayelén Mazzina, recibió con «gran alegría» la fórmula y aseguró que «no hay otro camino para ganarle a la derecha que no sea el del consenso».

«Sé de su calidad humana y profesional. Será un orgullo militar esta boleta», expresó Mazzina en su cuenta de Twitter.

Martín Soria, ministro de Justicia, también se expresó y apuntó que «la candidatura sintetiza la unidad del peronismo que necesita Argentina para consolidar un proyecto de país de crecimiento económico con inclusión social, de ampliación de derechos y un Estado presente».

Por su lado, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, saludó y felicitó a los candidatos y celebró «que como espacio político hayamos logrado el consenso necesario que nos permite sintetizar una lista de unidad». Su publicación finalizó con su «reconocimiento a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli por apostar en la unidad del peronismo pensando primero en la Patria, segundo en el movimiento y por último en sus aspiraciones personales».

También, Héctor Daer, exdiputado y dirigente sindical, remarcó que «con mucha alegría» celebra «la unidad del peronismo expresada en la fórmula presidencial», al mismo tiempo que aseguró que esta definición «garantiza la protección de los derechos laborales y sociales del pueblo argentino».

Finalmente, el diputado nacional y exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue uno de los primeros en felicitar a Massa «por esta candidatura presidencial» y lo describió como «un hombre que se preparó desde hace muchos años para ser presidente y que recorrió toda la Argentina».

«Es una gran noticia haber llegado a una fórmula de unidad», aseguró el legislador en su cuenta de Twitter.

Compruebe también

Javier Milei, en el Foro Llao Llao: «No había margen para el gradualismo»

Javier Milei, en el Foro Llao Llao: «No había margen para el gradualismo»

El Presidente se refirió a las políticas de ajuste y los resultados que obtuvo en …

Estados Unidos otorgará US millones a la Argentina para invertir en el área militar

Estados Unidos otorgará US$40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

De acuerdo a lo informado por Washington, el dinero está destino a que el país …

Déjanos tu comentario