LA VIRTUALIDAD Y EL EQUIPO MULTIMEDIAL

Recientemente estuvimos hablando del poder de los medios audiovisuales. Hoy quiero continuar haciendo énfasis en esto pero incorporando un ingrediente latente en estos días: La virtualidad.

En tiempos de pandemia hemos comprendido que la iglesia no se concentra en un espacio físico sea un edificio, templo o espacio para reunirse, sino que la iglesia es cada uno de los individuos que la componen. Nosotros somos la iglesia. 

Frente al abismo de la condición actual de no poder concurrir al espacio físico donde días de la semana nos reuníamos como iglesia, hoy experimentamos un espacio virtual donde cientos de personas han escuchado el mensaje de Dios a través de las plataformas online que ofrece internet.

Entonces ¿Por qué es tan importante contar con un equipo de multimedia en la iglesia?

El contenido audiovisual para las iglesias en estos tiempos son una herramienta prácticamente infaltable a la hora de poder llevar el mensaje de Dios a cientos de personas en sus hogares.

Para aquellos que no precisaban o tal vez no notaban lo necesario que era mostrar la vida de la iglesia frente a los medios de comunicación, en estos últimos meses han despertado de aquello que tanto se resistían.

El equipo de multimedia es el encargado del área audiovisual y de comunicación en la iglesia, así mismo es un generador de ideas, estrategias y proveedor de herramientas de carácter tecnológico que ayuden a los demás ministerios a desarrollarse de una manera más profesional y eficiente.

El uso de las redes sociales, transmisión en vivo, proyección, diseño gráfico, fotografía, video, sonido son algunas de las tantas áreas que se precisan dentro del equipo de multimedia.

La iglesia no puede ser ajena al mundo y a la actualidad. Los medios audiovisuales y la virtualidad son parte de la gran comisión que nos ha encargado  Dios.

Jesús dijo: “id, y haced discípulos a todas las naciones…” por lo tanto observamos que no menciona los métodos para llevar su mensaje.

Sabemos que nosotros humanamente podemos realizar un cortometraje, transmitir una prédica vía streaming, publicar en redes sociales versículos o palabras motivacionales solo con herramientas físicas cómo una cámara, una computadora, un switcher o un celular. Pero si cómo iglesia desean transformar corazones a través de estos contenidos multimediales, es necesario elevar nuestra oración para que sea el Espíritu Santo quien esté dentro de cada material creado.

 

Entonces Moisés dijo a los hijos de Israel: Mirad, el SEÑOR ha llamado por nombre a Bezaleel, hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá. Y lo ha llenado del Espíritu de Dios en sabiduría, en inteligencia, en conocimiento y en toda {clase de} arte, para elaborar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce

Éxodo 35:30-35

 

Asi cómo Dios le otorgó a Bezaleel inteligencia, creatividad, sabiduría y conocimiento en toda clase de arte, así lo hará con cada uno de ustedes. Es vital motivar y capacitar a quienes tengan el fuerte anhelo de servir en esta área tan importante en estos tiempos.

Utilizar la belleza del arte, los visuales, el sonido y la música es un modo de llevar el mensaje de Dios virtualmente al mundo transformando vidas y contribuyendo para que la audiencia logre tener una relación personal con Él.

 

Compruebe también

Benjamín Vicuña, varado en Chile: «Alejado de mi familia, con fronteras cerradas»

Benjamín Vicuña, varado en Chile: «Alejado de mi familia, con fronteras cerradas»

El actor reflexionó sobre las dificultades de la pandemia: la crisis de la cultura y …

Viviana Canosa avisó que no usará barbijo en TV y llevó al farmacéutico que le recomendó a Mauro Viale no vacunarse

Viviana Canosa avisó que no usará barbijo en TV y llevó al farmacéutico que le recomendó a Mauro Viale no vacunarse

Tras la muerte de su compañero de canal, la conductora entrevistó a un doctor Marcelo …

Déjanos tu comentario