La sentida dedicatoria de Mbappé a Emiliano Sala a cinco años de la tragedia aérea en el Canal de la Mancha

El delantero francés fue uno de los jugadores más comprometidos con la búsqueda del cuerpo del oriundo de Progreso luego de que la policía inglesa desistiera en encontrarlo.

La sentida dedicatoria de Mbappé a Emiliano Sala a cinco años de la tragedia aérea en el Canal de la ManchaEl jugador del PSG le dedicó una historia al santafesino.

Este domingo 21 de enero se cumplen cinco años de la trágica muerte del futbolista argentino Emiliano Sala. Por esa razón, Kylian Mbappé publicó una sentida historia en su cuenta de Instagram para recordar al santafesino, que falleció luego de que la avioneta en donde viajaba desde Francia a Gales desapareciera en el Canal de la Mancha.

En la imagen, se puede ver al delantero del Paris Saint Germain estrechándole la mano al argentino. “Cinco años”, escribió debajo de la foto que subió a la plataforma, acompañado de un emoji con las manos rezando y una paloma blanca.

Mbappé fue uno de los futbolistas más comprometidos con la búsqueda del cuerpo de Emiliano Sala. El campeón del mundo en 2018 donó más de 30.000 euros a una fundación para que continuaran los trabajos en el Canal de la Mancha, luego de que la policía inglesa desistiera en encontrar los restos del avión.

Desde su fallecimiento, el francés recuerda todos los 21 de enero al oriundo de Progreso en sus redes sociales.

En la temporada 2017-2018, Emiliano Sala se consagró como la revelación de la Ligue One con 12 goles mientras jugaba en Nantes. Sus grandes actuaciones al año siguiente despertaron el interés de Cardiff City, que había acordado su traspaso en 17 millones de euros.

Tras firmar contrato con el club galés, el argentino volvió a la ciudad francesa para despedirse de sus compañeros. Esa misma noche, el vuelo despegó del Aeropuerto de Nantes Atlantique a las 19:15 hora local, con destino al Aeropuerto Internacional de Cardiff, pero desapareció de los radares alrededor de las 20.30.

“Estoy acá arriba del avión, que, parece que se está por caer a pedazos. Y me estoy yendo para Cardiff. A la tarde arrancamos a entrenar muchachos, en el nuevo equipo, a ver qué pasa… Si en una hora y media no tienen novedades mías… no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar pero, ya lo saben. Papá, qué miedo que tengo”, había dicho Sala en un audio de Whatsapp enviado a su grupo de amigos.

El cuerpo del argentino a 67 metros de profundidad en el fuselaje del avión.

Su cuerpo fue hallado doce días después de la desaparición en el fuselaje del avión. El 7 de febrero, el equipo forense confirmó que se trataba del delantero argentino. El 11 del mismo mes se confirmó que la causa de su muerte fue por traumatismos en el cráneo y el tronco.

Compruebe también

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros entre lágrimas

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros entre lágrimas

El tenista argentino, semifinalista del Grand Slam francés en 2020, no pudo acceder al cuadro …

La coincidencia en la Europa League que ilusiona a la Selección Argentina en la Copa América 2024

La coincidencia en la Europa League que ilusiona a la Selección Argentina en la Copa América 2024

Atalanta se impuso 3-0 ante Bayer Leverkusen y un curioso dato se viralizó en las …

Déjanos tu comentario