LA RELACIÓN DE LOS PADRES Y LOS ABUELOS CON LOS NIÑOS DE LA CASA

Corona de los Abuelos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres.
Proverbios 17:6

Muchas veces he escuchado la frase tan conocida que dice: “los nietos se quieren más que los hijos“. Respeto la opinión de los que están en favor de tal declaración, pero disiento de ellos.
Personalmente considero que el amor que se siente por los hijos es un amor muy diferente al que se siente por el cónyuge, los amigos y aún hacia los padres. Cada uno de estos grupos ocupan un lugar muy especial en la vida del ser humano desde el nacimiento hasta la muerte y las expresiones de amor así como la intensidad del amor son totalmente diferentes.

¿Cómo llegan los nietos en la vida de los abuelos?

1. Los nietos llegan a nuestra vida como el producto del matrimonio de nuestros hijos. Ellos nos hacen recordar al hijo (hija) que un día llegó a nuestra vida en aquellos años de juventud.

2. Los nietos llegan a nuestra vida cuando ya hemos criado a nuestros hijos y las presiones de la paternidad han pasado casi en su totalidad.

3. Los nietos llegan a nuestra vida cuando miramos el mundo y valoramos las relaciones más que el trabajo y los bienes materiales.

4. Los nietos llegan a nuestra vida cuando los golpes de la vida nos han enseñado que hay un tiempo para todo y que lo que no se hizo ya no se hará, por eso le damos a los nietos todo el tiempo y atención.

Espacio Publicitario

5. Los nietos llegan a nuestra vida cuando muchos de los que están a nuestro alrededor se han ido y nos encontramos solos y sin muchas personas con quien hablar.

6. Los nietos llegan a nuestra vida cuando ya nadie quiere escuchar que contamos la misma historia una y otra vez, pero para ellos siempre la historia es nueva y nos suplican que se la volvamos a contar.

7. Los nietos llegan a nuestra vida cuando hemos perdido la confianza en muchas personas por su hipocresía y falsedad, pero tenemos a nuestro lado esa personita que nos abraza con sinceridad y nos dice que nos quiere mucho.

8. Los nietos llegan a nuestra vida para recordarnos los errores que cometimos en la crianza de nuestros hijos y de esa forma aconsejar a sus padres para que repitan el error.

9. Los esos nuevos discípulos que el Seños nos ha enviado para que le contemos de sus milagros, prodigios y maravillas; y para recordarnos que “Dios no tiene nietos, sino hijos”, los cuales son el centro de su gran amor y compasión.

10. Los niños les dan a sus abuelos ese amor y ese cariño que ya nadie les da.

Honra a tu padre y a tu madre y también a tus abuelos.
Bendiciones

Compruebe también

Arqueólogos hallan espadas romanas bien conservadas en cueva del Mar Muerto

Los expertos afirman que las espadas estaban «exquisitamente conservadas» tras 1.900 años almacenadas en una …

Encuentran escalones donde Jesús sanó a un ciego de nacimiento

La escalinata tiene una antigüedad de casi tres mil años y se encuentra a los …

Déjanos tu comentario