La Plata: una familia atrapó a un ladrón dentro de su casa y lo grabó

El delincuente tiene 15 años, fue detenido 37 veces y pertenece a la banda de “Los hermanos Macana”.

La Plata: una familia atrapó a un ladrón dentro de su casa y lo grabó

“Buenas noches a todos. Mirá, cinco de la mañana: un delincuente dentro de casa, pero mirá cómo quedó gracias a Dios”. Así comienza el video grabado por las víctimas tras descubrir y reducir a golpes a un ladrón que había ingresado a la vivienda en el barrio El Mondongo de la localidad de La Plata.

El hecho de inseguridad sucedió este domingo, cuando uno de los hijos se despertó a la madrugada para ir al baño y descubrió al ladrón dentro de su casa. Sin dudarlo, el joven se abalanzó sobre el delincuente y ambos se trenzaron en una violenta pelea. Alertado por los ruidos, el padre se despertó, intervino en defensa de su hijo y ambos lograron reducirlo a los golpes y capturarlo.

Tras dar aviso al 911 y antes de que los efectivos policiales llegaran, el padre de la familia filmó al ladrón: “Se despertó Marti y lo encontró robando”, contó el hombre.

Después de preguntarle el nombre y la edad – datos que fueron protegidos al tratarse de un menor – le dijo: “¿Y por qué robás, bolu…? Porque sos gil. Cobraste, ¿eh? Y te safé yo”.

La policía detuvo al delincuente y lo trasladó a una comisaría de la zona, acusado de “intento de robo”. El ladrón había robado tres celulares, dinero y tarjetas de crédito.

Luego de la detención, se supo que era uno de los integrantes de una banda conocida como «Los hermanos Macana”, un grupo de menores que ya acumulan 97 detenciones por hechos delictivos en La Plata. El ladrón de este hecho tiene 15 años y ya estuvo detenido 37 veces.

La causa quedó en manos de la UFI del Joven N°3 platense y, luego de la detención, se ordenó liberar al menor acorde al “artículo 161 del Código Procesal Penal”. Posteriormente será llevado al servicio de Niñez y adolescencia.

Los antecedentes del ladrón

Su primera detención quedó registrada en junio de 2021 y ese año cometió cuatro delitos más, uno por mes. Luego, en 2022 fue arrestado siete veces, en su mayoría por “tentativa de robo”. Durante 2023 estuvo detenido en 19 oportunidades. En octubre de ese año había sido arrestado por asaltar a un taxista y, tras ser liberado, intentó robar en un comercio. En lo que va del 2024 ya cometió siete delitos.

Dentro de los delitos registrados en sus antecedentes se encuentran: tentativa de robo, hurto, robo agravado, violación de domicilio, resistencia a la autoridad y daños, según detallaron.

Compruebe también

Estaban arreglando el asfalto, explotó un caño de gas y se incendió una casa: hay heridos y evacuados

Estaban arreglando el asfalto, explotó un caño de gas y se incendió una casa: hay heridos y evacuados

El impresionante accidente ocurrió este jueves en Reconquista y Profesor Aguer. En el lugar trabajan …

Neuquén: un policía de civil mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa

Neuquén: un policía de civil mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa

El oficial estaba de franco y salió a dar unas vueltas por el barrio. Cuando …

Déjanos tu comentario