LA MUJER EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Aquí podemos ver algunas características que se menciona en Proverbios 31 sobre una mujer virtuosa y comienza con una pregunta: Mujer virtuosa, ¿Quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Aquí les comparto algunas características:

  • Busca lana y lino,Y con voluntad trabaja con sus manos.
  • Considera la heredad, y la compra,Y planta viña del fruto de sus manos.
  • Ve que van bien sus negocios;Su lámpara no se apaga de noche.
  • Alarga su mano al pobre,Y extiende sus manos al menesteroso.
  • Ella se hace tapices;De lino fino y púrpura es su vestido.
  • Hace telas, y vende,Y da cintas al mercader.
  • Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;Y su marido también la alaba

Podemos observar una mujer como muchas en la actualidad, que se ocupan de su familia pero también lideran un negocio propio u ocupan lugares gerenciales en una compañía.

Según la Asociación de emprendedores de Argentina el 40% del total eran mujeres a final del 2018. Con respecto a ocupar puestos en la Alta Gerencia el 24% son mujeres en Argentina según el reporte de “Women in business” en su edición 2020.

Es muy importante destacar el crecimiento de la mujer en el mundo empresarial y aún queda mucho por delante. Si eres un esposo y tu esposa desea emprender sería bueno que puedas acompañarla y animarla a seguir adelante ya que superar las barreras del miedo al fracaso es uno de los principales obstáculos por vencer. Si ella en cambio quiere desarrollarse en una compañía, sería ideal que pueda contar con tu apoyo sin importar si ella llega a una posición más alta que la tuya. Todos somos únicos e irrepetibles, con un propósito a impactar en diferentes esferas de influencia, no hace falta competir en un matrimonio sino acompañarse y alentarse.

Si eres una mujer que desea crecer profesionalmente en una organización no lo dudes más, es primordial que puedas trazar un plan de carrera junto a tus superiores y/o con el departamento de Recursos Humanos para entender cuales son las habilidades que necesitas desarrollar y qué conocimientos debes adquirir para que la oportunidad de crecimiento te encuentre preparada.

Seas emprendedora, empresaria o si estás ocupando o quieres ocupar un puesto en la alta gerencia de una compañía no dejes que los miedos te limiten y no dejes de capacitarte aprovechando el crecimiento de la nuevas tecnologías que generan muy buenas oportunidades en todas las áreas de la organización.

Es posible ser una mujer exitosa en casa, con nuestra familia y también en el área laboral. Persigue tus sueños, alinea tus talentos, tu pasión y tu propósito para poder disfrutar tus próximos años cumpliendo con el propósito para el cual naciste, siendo feliz y viendo crecimiento en todas las áreas de tu vida, aun en el ámbito laboral.

No temas, sigue adelante Dios está contigo.

Compruebe también

REPRO II: Estos son los nuevos montos y requisitos para acceder

REPRO II: Estos son los nuevos montos y requisitos para acceder

Ante las nuevas restricciones el Gobierno reforzó el REPRO II para minimizar el impacto y …

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …

Déjanos tu comentario