La jefa de la Agencia Territorial y la Presidente del Centro del Conocimiento visitaron la ciudad de Apóstoles para coordinar acciones de trabajo.

En el día de ayer, la Jefa de la Agencia Territorial Verónica Derna y la Presidente del Centro del Conocimiento Claudia Gauto visitaron la ciudad de Apóstoles coordinar líneas de acciones con el municipio a través de programas que brindan las Oficinas de Empleo y posterior entrega de libros destinados a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles.

En la oportunidad, a través de la virtualidad, se llevó a cabo una reunión con oficinas de empleo de la provincia con el fin de manifestar el apoyo a las gestiones que se vienen realizando.

La jefa de la Agencia Territorial manifestó “venimos acompañando a todas las gestiones que se vienen desarrollando y viendo los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), que van a vincular a 60 jóvenes de Apóstoles, sumados ya a todos las ingresos que se vienen realizando con distintas líneas de acción que vamos desarrollando desde el Ministerio de Trabajo de Empleo de la Seguridad de la Nación, vinculamos a más de seiscientas personas que van desde entrenamiento con trabajo y Club de Empleo Joven”. Afirmó Derna, quien consultada por la Inserción Laboral de los jóvenes expresó “nosotros estamos trabajando con esa línea que es de entrenamiento para el trabajo, en lo que va del año hemos hecho más de 40 en Apóstoles y ahí intentamos generar el PIL que es el Programa de Inserción Laboral, y se va dando a medida que vayan habilitando más actividades. Nuestro principal objetivo es capacitar y formar para que las personas luego puedan acceder a un empleo de calidad. Concluyó Verónica Derna.

Por su parte, la presidente del Parque del Conocimiento declaró “estamos trabajando con varias oficinas de empleos formando bibliotecas en todas ellas, hoy trajimos una primera tanda de libros y también es una buena excusa para venir a visitar a la Intendente María Eugenia Safrán que realiza un excelente trabajo en la ciudad”. Explicitó Claudia Gauto.

Finalmente, la jefa comunal Comentó “muy contenta con esta visita, porque a lo largo del año hemos participado en muchas reuniones, quienes nos traen la posibilidad de traer libros a nuestra oficina de Empleo, la verdad es que estamos trabajando muy bien en conjunto siempre buscando responder la demanda de nuestros vecinos”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Antes de finalizar la jornada, Eugenia Safrán, Verónica Derna, Claudia Gauto y el Director de la Oficina de Empleo de la Capital de la Yerba Mate Gerardo Cura visitaron un local comercial donde se encuentran jóvenes trabajando gracias a los programas de entrenamientos para el trabajo (pasantías) y el PIL (Programa de Inserción Laboral).

Compruebe también

El PIIP presentó en Apóstoles la tercera temporada de la carrera emprendedora Proyectate

En el Salón vidriado de la Expo Yerba, la Intendente María Eugenia Safrán y el …

Finalizó la primera etapa de los trabajos de canalización sobre calle Facundo Quiroga.

La actual gestión municipal continúa realizando labores que son muy beneficiosas para la población apostoleña. …

Déjanos tu comentario