La contundente respuesta de Sergio Massa a los candidatos que llaman a romper con los BRICS

«Necesitamos responsabilidad a la hora de plantear propuestas, porque sino, como le pasó a un candidato, termina con la cancillería china haciendo una protesta por sus declaraciones», sentenció el ministro de Economía.

La contundente respuesta de Sergio Massa a los candidatos que llaman a romper con los BRICS

Luego de su paso por Estados Unidos, para encontrarse con las máximas autoridades del FMI, el ministro de Economía Sergio Massa regresó al país para disertar en el Consejo de las Américas, y tras su exposición ante empresarios, habló con la prensa en donde apuntó contra los candidatos presidenciales que llamaron a romper con los BRICS.

Consultado sobre las recientes críticas de Patricia Bullrich y Javier Milei sobre el ingreso de Argentina a los BRICS, el candidato de Unión por la Patria, sentenció: «Quiero decirle que los dos compradores más importantes del mundo, de producto y trabajo argentino, son Brasil y China».

«Cuando se dicen frases que pueden sonar simpáticas para un título en la prensa, hay que ver el daño que se puede hacer», lamentó el funcionario.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda se refirió a situaciones habituales del comercio internacional, que hacen inviables las propuestas de los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. «Las empresas que exportan a Brasil… ¿qué signifIca que estos candidatos quieran romper con Brasil?. Nuestro Banco Central tiene un swap con China, que si rompés con ellos, le generás un daño enorme a las reservas», indicó.

«Necesitamos responsabilidad a la hora de plantear propuestas, porque sino vamos a terminar, como le pasó a un candidato, con la cancillería china haciendo una protesta por la declaración de un candidato», concluyó Massa en relación a los dichos de Milei.

Por su parte, el candidato oficialista se refirió a las medidas económicas que comenzará a lanzar el Gobierno desde este viernes. «Tengo al equipo trabajando para mañana lanzar las medidas, cuántas y a qué sectores abarcan», señaló.

«Vamos a hacer un esfuerzo para compensar a sectores más vulnerables de la sociedad, que estamos enfocándonos en sostener recuperaciones del poder de compra de salarios y mirar medidas paliativas del impacto del FMI; y queremos sostener a las Pymes», afirmó Massa.

Compruebe también

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Sin tiempo para reunirse con el padre de Loan, y en la previa a un …

Déjanos tu comentario