La Ciudad descontará el día a docentes que paren por la represión en Jujuy

Los gremios docentes habían lanzado un paro para mañana en el marco de reclamos salariales y ahora ampliaron la protesta por la violenta represión en Jujuy.

La Ciudad descontará el día a docentes que paren por la represión en Jujuy

Los gremios de docentes de la Ciudad de Bueno Aires Ademys y UTE iniciaron este miércoles un paro por 48 horas por reclamos salariales y en repudio a la represión a las protestas por parte del gobierno de Gerardo Morales en Jujuy, que incluirá una concentración en el Obelisco para marchar hasta la delegación que esa provincia tiene en la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a ello, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respondió con una amenaza a los docentes.

«Gremios docentes de CABA que hacen paro por lo que sucede en Jujuy se les descuenta el proporcional del salario por día no trabajado», advirtió en sus redes sociales el Jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.

«Convocamos a un paro de 48 horas y exigimos a la Conferencia de Trabajadores de la Educación (Ctera) también la convocatoria a una medida de fuerza. Que la CTAs y CGT convoquen de inmediato a un paro General que ponga freno a la represión y acabe con la reforma antipopular y antidemocrática», había señalado Ademys en un mensaje publicado en las redes sociales.

La organización sindical –que se concentra desde las 13 en el Obelisco junto a otros gremios, centrales sindicales y organizaciones sociales- denunció ayer «la salvaje represión desatada contra decenas de miles de manifestantes en Jujuy que continúa con una feroz cacería de la policía que realiza allanamientos y detenciones a mansalva”.

Además, señalaron “hay un compañero en coma luego de ser herido por el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno. La Intergremial de gremios docentes y estatales jujeños ha anunciado un Paro Provincial con Movilizaciones en toda la provincia de Jujuy”.

En tanto, desde UTE anunciaron su adhesión al paro de hoy y a la movilización a la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires para exigir «el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño, basta de persecución y libertad a todxs lxs presxs», según un comunicado publicado en las redes sociales.

De esta forma, Ademys y UTE se adelantan por un día al paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para mañana ante «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño», tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

Ctera explicó que la convocatoria se debe a «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño» y que reclamará por el cese de la «represión al pueblo jujeño», un «aumento salarial a los docentes» y el rechazo a la «reforma constitucional» de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la «creciente conflictividad en Jujuy» al «accionar» del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por «otorgar aumentos por decretos, sin diálogo».

Compruebe también

Sergio Massa: «No vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030»

Sergio Massa: «No vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030»

El ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP) encabezó el acto de presentación …

Este sábado Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto en la UMET

Este sábado Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto en la UMET

A un mes de las elecciones presidenciales, la vicepresidenta presentará la reedición de un libro …

Déjanos tu comentario