1 Juan 1:6
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.
EL ORÍGEN DE HALOWEEN:
ustedes saben de dónde viene la costumbre o la tradición de celebrar Haloween en el día del 31 de octubre? Esta celebración comenzó hace más de 2,000 años antes de que Cristo naciera. Comenzó como una celebración al dios de los muertos y a los espíritus malos.
UNA CELEBRACIÓN QUE HONRABA SATANÁS:
Los antiguas druidas en Britania , Francia y Alemania creían que, en esta noche especial, las almas de los muertos regresaban a sus hogares para ser agasajados por los vivos. Si no se proveía de alojamiento y buena comida, estos espíritus malos echarían embrujos, causaban destrucción y terror a los vivientes. Ellos demandaban un regalito, y si no le obtenían, hacían una travesura a la persona. Este es el comienza del ” Trick o Treat “ que el mundo celebra en el día de Haloween.
HALOWEEN EN EL DÍA DE HOY:
Ahora hay en este día millones de niños disfrazados, algunos en formes horribles, y siendo acompañados por sus propios padres a tocar las puertas de sus vecinos diciendo “Trick or Treat”, sin darse cuenta que están imitando e invocando a los espíritus de los muertos. Y las personas, al darles dulces en sus casas, están repetiendo lo que la gente hacía en el tiempo de los druidas( Se les conoce como sacerdotes de la religión celta, pero su papel abarcaba más aspectos. Los druidas formaban una clase social independiente e intelectual de la sociedad. Aparte de sacerdotes también eran bardos, médicos, astrónomos, filósofos y magos). para aplacar a los espíritus de los muertos.
Todo eso parece muy infantil, muy inocente, pero, por desconocimiento del orígen de las cosas, no nos damos cuenta que estamos repetiendo las mismas fiestas al dios de la muerte, y que al envolvernos en ellas, venimos a dar honra al diablo como los druidas.
HALOWEEN, ¿UN DÍA PARA LOS CRISTIANOS?
Los Cristianos, los hijos de Dios, no pueden celebrar el día de Halloween. No podemos ser agradables a Dios si celebramos un día que da honra a los muertos y al diablo, el dios de los muertos. La Bíblia nos enseña que nuestro Dios no es el dios de los muertos. Jesús dijo : “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”.
San Mateo 22:32