La Biblia personal de Elvis Presley se subastó por $120.000

El hermanastro de Presley, Billy Stanley dice que «Leía la Biblia casi todos los días, tenía al diablo a un lado y Dios al otro, era una batalla constante en su cabeza»

Una Biblia personal propiedad del afamado artista Elvis Presley fue subastada por Kruse GWS Auctions durante el fin de semana del Día de los Caídos a un postor cuya identidad sigue siendo desconocida. Finalmente se vendió por 120.000 dólares. La puja recibió 23 ofertas antes del mazo final.

Medios cristianos internacionales, reseñaron que La Biblia tiene el nombre de Elvis grabado en la portada, versos subrayados y la oferta inicial era de 30.000 dólares. Estaba en la mesa de noche del cantante el día que murió.

El libro viene con una carta de su prima, Patsy Presley y es una Biblia de Edición Mundial. «Poco después del fallecimiento de Elvis, mi tío Vernon (el padre de Elvis) y yo subimos al dormitorio de Elvis en Graceland para organizar y empacar muchas de sus pertenencias personales», dice la carta.

Esta Santa Biblia era una de las tres que Elvis tenía en su mesa de noche. Después de empacarlos, tío Vernon me pidió que los llevara a casa para guardarlos y finalmente me los dio” explica el texto.

El nombre “Elvis Aaron Presley” está grabado en oro según las fotos mostradas en la página web de los que informan sobre la subasta, y el interior contiene una “gran cantidad de páginas marcadas con libros y pasajes subrayados que aparentemente hablaban de Elvis”, según GWS Auctions.

Entre los versos destacados por el cantante y actor, se encuentra Job 31:24-26. “Si he hecho del oro mi esperanza, o he dicho al oro fino: Tú eres mi confianza; Si me alegré porque mis riquezas eran grandes, y porque mi mano obtuvo mucho; Si viera el sol cuando brillaba, o la luna caminando en su resplandor”.

También se destaca Génesis 1:31, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí, era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto”.

Según esta reseña, Elvis resalta Isaías 29:19, “Los mansos también aumentarán su gozo en el Señor, y los pobres de los hombres se regocijarán en el Santo de Israel”.

 

Elvis Presley y Jesús

La fe cristiana jugó un papel clave en la vida del artista, según varios de sus biógrafos y de hecho fue el tema central de la película Elvis de 2022, que lo muestra en una etapa avanzada de su vida exigiendo que los ejecutivos de televisión le permitan cantar música gospel durante un especial. Ganó un Grammy por una presentación en vivo de How Great Thou Art (Qué grande eres).

«Era cristiano y la mayoría de la gente no lo sabe», dijo a Faithwire el hermanastro de Presley, Billy Stanley. «Cuando digo ‘cristiano’, llevaba la Biblia… dondequiera que iba».

Stanley, que trabajó para Elvis en sus giras, tuvo la tarea de llevar la Biblia del artista y compartió que a menudo observaba a su hermanastro orar antes de las presentaciones y cantar canciones gospel después. «Leía la Biblia casi todos los días», dijo. Stanley fue el autor de La fe de Elvis: una historia que sólo un hermano puede contar, que revela detalles únicos de la fe y vida de Elvis.

Declaró Stanley que «Siempre pensé… que tenía al diablo a un lado y Dios al otr, con una batalla constante dentro de su cabeza». «Escuchaba a la gente decir: ‘Tú eres el rey’. Él respondía: ‘No, no, lo siento. Sólo hay un verdadero rey, y es Jesús'», dijo Stanley al Arkansas Democrat-Gazette.

octavio

Compruebe también

Moisés y la Inteligencia Artificial

La tecnología y la inteligencia artificial hay que tomarlas por la cola, no por la …

OMS presiona para dar estatus oficial en su seno a grupo pro-ideología de género

Se trata del CRR, un grupo de presión global que promueve el aborto y la …

Déjanos tu comentario