La actividad económica cayó 1,4% en noviembre

Además, el Indec informó que acumuló una baja de 0,9% interanual.

La actividad económica cayó 1,4% en noviembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel de la actividad económica bajó 1,4% con respecto a octubre y 0,9% comparado con igual mes del años pasado.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en noviembre una baja del 1,4% en relación a octubre, con lo que el acumulado de 2023 para los once primeros meses reflejó una merma del 1,3%.

Las bajas interanuales más significativas fueron: Pesca, con un retroceso de 28%; seguido por Industria, -4,8%; Intermediación financiera, -3,8%; Distribución de electricidad, gas y agua, -2,5%; Comercio mayorista y minorista, -0,8%.

En tanto, registraron subas del 6,7% en Exportación de minas y canteras, impulsada por la extracción de litio; 3,6% en Agricultura y Ganadería, luego de que en noviembre del 2022 se sintiera con fuerza la sequía; 3,8% en hoteles y restaurantes; 2,4% en Enseñanza; 2,3% en Servicios de salud; y 1,4% en Actividades inmobiliarias, entre otras.

Para los analistas que participan del Relevamiento de Expectativas (REM) del Mercado del Banco Central estimaron que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 1,4% interanual en noviembre

Para el año en curso los analistas del REM proyectaron una baja del 2,6% mientras que para 2025, el conjunto de los participantes estimó un crecimiento promedio de 2,3%.

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 18 de mayo

Dólar blue hoy , a cuánto está este sábado 18 de mayo

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Canasta Crianza: cuánto costó criar a un bebé en abril 2024

Canasta Crianza: cuánto costó criar a un bebé en abril 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de precios correspondiente a …

Déjanos tu comentario