Jóvenes de la ciudad de Apóstoles y de toda la zona sur de Misiones participaron de encuentros que buscan descubrir promesas del futbol misionero.

Durante toda la jornada del martes 4 de noviembre, en el Estadio General Manuel Belgrano, los jóvenes de la ciudad de Apóstoles y de toda la zona sur participaron de encuentros que buscan descubrir promesas del futbol misionero, una actividad que se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Deporte y Recreación para el Desarrollo Humano, a cargo de Héctor Javier Corti y el Club Crucero del Norte, tras la firma de un convenio marco entre ambas entidades llevada a cabo semas atrás.

La actividad, en Apóstoles fue acompañada por la Intendente María Eugenia Safrán y la Municipalidad a través de su Dirección de Deportes. El evento busca preseleccionar a 25 futbolistas amateurs de toda la provincia para que realicen una pretemporada en el club y una vez finalizada, se elegirán a los mejores 8 para que formen parte del plantel profesional que el año 2021 disputará la 3° categoría del Futbol Argentino.

En la ocasión, la jefa comunal manifestó “muy contentos y agradecidos con Crucero del Norte y el Ministerio de Deportes de la provincia que nos traen esta posibilidad de que jóvenes de la zona sur puedan tener esta oportunidad para ver si pueden acceder al plantel profesional del club, es interesante la propuesta en este momento que estamos complicados y que los chicos tengan estas actividades es muy positivo para ellos y para nosotros. Yo creo que la juventud de Apóstoles siempre se ha dedicado mucho al futbol y ante esta posibilidad están muy expectantes de lo que pueda pasar”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el representante del club provincial comentó “la idea es tratar de darle la oportunidad a nuestros chicos misioneros de que el día de mañana puedan formar parte del plantel profesional del Crucero del Norte que va a ser el único club que representará a Misiones en una competencia nacional de la AFA, por suerte hemos tenido una buena convocatoria y ojala que podamos llevar la mayor cantidad posible”. Sostuvo Dardo Romero.

Se recuerda que la convocatoria fue abierta para todos los jóvenes de 18 a 22 años de todas las localidades de la zona sur de Misiones.

Compruebe también

Una excavadora para el municipio 

Gracias a la administración responsable de los fondos municipales en la gestión de la Intendente …

El NENI 2042 celebró su primera década.

El NENI 2042, que desempeña funciones en el la Escuela N° 638 festejó sus 10 …

Déjanos tu comentario