Javier Milei pronosticó una inflación del 15% para febrero

El Presidente sostuvo que el proceso de desinflación «es fuerte» y resaltó la importancia del déficit cero, al hablar ante empresarios del campo en ExpoAgro 2024.

Javier Milei pronosticó una inflación del 15% para febrero

El presidente Javier Milei viajó este martes a la localidad bonaerense de San Nicolás para participar de la ExpoAgro 2024, la muestra agroindustrial más importante del país. Ante empresarios y productores del campo, el mandatario aseguró que el proceso de desinflación «es fuerte» y pronosticó que la inflación de febrero «va a estar en 15%».

«Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%», afirmó Milei en sus declaraciones.

Acompañado por el diputado José Luis Espert, el Presidente destacó las medidas económicas que tomó el Gobierno durante estos tres meses de gestión y reconoció que aplicaron “una política súper dura» para el recorte de gastos.

En ese marco, enumeró: «Echamos a 50.000 empleados públicos, cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones».

También, resaltó que, si bien “seguimos teniendo los mismos pasivos monetarios, pero tenemos 9 mil millones de dólares más, el sistema está más sano”.

“La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo, y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte», sostuvo el presidente Milei.

Durante su exposición, el Presidente también pronosticó el Argentina “va a ser solvente” lo que repercutirá «en baja de la tasa de interés» implicando “que se pueden bajar impuestos»: «Es muy importante el déficit cero, no se dejen engañar por los mentirosos de siempre», sostuvo Milei, apuntando al desequilibrio de las cuentas públicas como origen de las crisis que sufrió el país.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero Manuel Adorni.

Compruebe también

Los bancos ya no tendrán límite para cobrar intereses por refinanciación de tarjetas de crédito

Los bancos ya no tendrán límite para cobrar intereses por refinanciación de tarjetas de crédito

El Banco Central dejó sin efecto el tope de 122% nominal anual, dispuesto durante la …

AMBA: aseguran que una familia necesitó más de 120 mil pesos por mes para servicios públicos

AMBA: aseguran que una familia necesitó más de 120 mil pesos por mes para servicios públicos

El alarmante dato brindado por el Observatorio de Tarifas y Subsidios IIEP del UBA-Conicet indica …

Déjanos tu comentario