INDIA: CRISTIANOS RECIBEN GOLPIZAS POR REHÚSARSE A ADORAR A DIOSES PAGANOS

Animistas tribales en India golpearon brutalmente a tres familias Cristianas antes de echarlas de la aldea, después que estas últimas se rehusaran a participar en una celebración de honor a los dioses tribales.

Morning Star News reportó que el 20 de mayo, la familia de Bhima y Devi Markham estaban durmiendo en sus hogares de Devkupli Para, estado de Chattisgarh, cuando una turba de 15 aldeanos que siguen la religión local tribal irrumpieron en el hogar y comenzaron a golpearlos con palos.

La familia se vio forzada a abandonar sus hogares mientras que la turba vandalizaba sus bienes y tiraba sus víveres; iracundos por la negativa de los cristianos a participar en la celebración a los dioses tribales. La adoración a dioses animistas se basa en los ancestros, espíritus y naturaleza.

«En Mayo, antes de la llegada del monzón, las aldeas tribales hacen fiesta y adoran a sus deidades -los Cristianos no participan en estos rituales», contó un Pastor local, Ramdhar Kashyap.

«Uno de estos eventos tuvo lugar el 20 de mayo en la aldea. Estaban llevando adelante un festival tribal cerca de hogares Cristianos. Enfurecidos por la negativa de los creyentes a unirse a la celebración, los atacaron de noche».

Los asaltantes también golpearon a los cristianos Chenna Markham y Joga Kunjam y a sus familias, además de una anciana no identificada; todos ellos huyeron de sus hogares.

«Las tres familias incluyendo sus niños y la anciana, un total de 14 heridos, huyeron en diferentes direcciones temiendo por sus vidas», digo el Pastor.

Las familias viajaron dos millas a pie antes de llegar a la casa del Pastor Kashyap. Al llegar, ‘sangraban profundamente’ según el testimonio del Pastor.

Los Cristianos recibieron tratamiento en el hospital local durante una semana. El Pastor alentó a las familias a radicar la denuncia, pero al principio se mostraron reacios porque los asaltantes habían amenazado con asesinarlos.

Eventualmente, la policía convocó a los atacantes pero acabó mostrando una parcialidad hacia ellos, dijo el Pastor Kashyap.

«Los oficiales dijeron, ‘¿Por qué dejaron a medias un homicidio? Si realmente deseaban matar, completen el hecho, cometan de una vez el asesinato».

Aunque los cristianos han regresado a la aldea, aún tienen miedo por su futuro.

Según los reportes de The Morning Star News, los Cristianos habían recibido persecución previamente de parte de los animistas tribales. En febrero, habían sufrido un intento de expulsión de la aldea.

«Dado que han aceptado el Cristianismo, no queremos a esa gente en la aldea. Ellos han contaminado la comunidad trayendo una fe extranjera entre nosotros. No tenemos lugar como esa gente en nuestro vecindario», dijo uno de los ancianos de la aldea.

En Mayo, se reportó que animistas del distrito de Bastar le dijeron a cinco familias cristianas que perderían sus cosechas, a menos que se convirtieran a la religión tribal. Cuando los Cristianos se rehusaron, fueron golpeados brutalmente.

El reporte encontró que más de 135 casos de persecución ocurrieron en la primera mitad del 2020, incluyendo linchamientos, expulsiones y hasta la sodomización y muerte de dos hombres. Lamentablemente, estos casos no se denunciaron debido a la falta de defensa para la comunidad cristiana, y a la negativa de accionar por parte de la policía.

Puertas Abiertas Estados Unidos, un grupo que monitorea la libertad religiosa en 60 países, ubica a la India en el puesto 10 respecto a los países más peligrosos para cristianos.

Compruebe también

La ONU alerta que China estaría usando cristianos para tráfico de órganos

Las extracciones forzadas se realizarían, además, a uigures, tibetanos, y musulmanes, según “acusaciones creíbles”. «La …

FECEP Y EL HOGAR DE ANCIANOS DE LA REJA SE REÚNEN EL 18 DE JUNIO CON ENTIDADES

La Federación Congregación Evangélica Pentecostal FeCEP que representa a todas las iglesias adheridas que conforman las congregaciones …

Déjanos tu comentario