Hungría modifica su constitución: ‘La madre es una mujer, el padre un hombre’

Para grupos LGBT es un momento «oscuro» para los derechos humanos, pero los evangélicos lo ven como una «protección» a las familias y los niños.

La Asamblea Nacional de Hungría, en Budapest. / C. Widell

El Parlamento húngaro ha aprobado varias enmiendas a la constitución del país para proteger mejor el matrimonio heterosexual. Para ello los cambios en la Ley Fundamental de Hungría (el nombre oficial de la constitución) incluyeron una prohibición «de facto» de la adopción de niños por parejas homosexuales.

Las enmiendas presentadas por el primer ministro de derecha Viktor Orbán fueron aprobadas el pasado 15 de diciembre con 143 votos a favor y 45 en contra. La constitución declarará ahora que una “familia se basa en el matrimonio y la relación entre padres e hijos. La madre es una mujer, el padre un hombre ”.

“Sólo las parejas casadas pueden adoptar un niño , es decir, un hombre y una mujer casados”, aclaró la ministra de Justicia Judit Marga.

Las parejas del mismo sexo ahora no podrán adoptar un niño, incluso si uno de ellos se presenta como soltero, una fórmula utilizada por las personas LGBT hasta ahora. Se necesitará un permiso especial de las autoridades para que las personas solteras comiencen un proceso de adopción.

Otro cambio en la constitución cierra la puerta a la autoidentificación de género, diciendo que el sexo de un ciudadano es solo el de nacimiento. “Hungría defiende el derecho de los niños a identificarse con su género de nacimiento y asegura su crianza basada en la identidad constitucional de nuestra nación y los valores basados ​​en nuestra cultura cristiana”, dice la enmienda.

El gobierno de Orbán dijo que los últimos cambios constitucionales son una respuesta a «nuevos procesos ideológicos en Occidente» , y agregó que es deber de Hungría «proteger a los niños contra posibles interferencias ideológicas o biológicas».

 

Una batalla ideológica más amplia dentro de la UE

Las cuestiones de género han estado en el centro de las últimas disputas con la Unión Europea . Altos funcionarios de la UE criticaron duramente a Hungría y Polonia por su oposición a las «familias arcoíris» y la adopción de «estrategias de igualdad LGBTIQ» .

En la pasada primavera, la Asamblea Nacional de Hungría ilegalizó expresamente el cambio de sexo de las personas transgénero.

Las últimas decisiones parlamentarias han sido duramente criticadas por grupos LGBT, que hablan de un “ambiente hostil” y un momento “oscuro” para los derechos humanos en el país.

 

 

Evangélicos: «Estamos de acuerdo, es el orden de la Creación según la Biblia»

Un líder de la iglesia húngara le dijo a Evangelical Focus que las enmiendas habían sido un tema de conversación entre los cristianos evangélicos. “Estoy seguro de que apoyamos la frase: ‘La madre es una mujer y el padre es un hombre’”, dijo.

Los evangélicos “están de acuerdo” con estos cambios legales “porque este es el orden de la Creación, según la Biblia. Es bueno que la familia tradicional esté protegida y que los niños puedan crecer en una familia así. De eso no tenemos ninguna duda ”.

Compruebe también

CONSEJOS PARA PADRES DE NIÑOS DESORDENADOS

A guardar, a guardar cada cosa en su lugar. Desde muy pequeños debemos enseñarles a …

YouTube censura el ‘discurso de odio’ de John MacArthur por decir que Dios ‘nos creó hombre y mujer’

En su sermón eliminado dijo: “No existe tal cosa como ser transgénero. Eres XX o …

Déjanos tu comentario