HOY! llega el PAP Móvil a la ciudad de Apóstoles.

La Municipalidad de Apóstoles informa a la comunidad que hoy, jueves 5 de noviembre, llega a la ciudad de Apóstoles el PAP Móvil, en el marco de una actividad realizada por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Prevención del Cáncer Cervicouterino destinado a mujeres mayores de 35 años de edad.

 

En primer turno, la actividad se desarrollara en el CAPS del Barrio Szczensny a partir de las 08:00 a 12:00 hs y luego, por la tarde en el CAPS del Barrio Estación a partir de las 14:00 a 18:00 hs El objetivo es detectar en forma temprana anomalías del cuello de útero, que posteriormente pueden evolucionar al cáncer, su efectividad depende de que se realice regularmente y en los plazos aconsejados. El examen es fácil y rápida realización, así como su alto valor diagnóstico lo convierten en el principal método de detección precoz del cáncer cérvico-uterino.

¿Cómo se deben preparar para la realización de un PAP?
No estar menstruando– La sangre tapa las células evitando su visualización microscópica
No haber tenido relaciones sexuales de preferencia dos o tres días antes del examen– los espermatozoides impiden la correcta visualización.

No hacerte lavado o ducha vaginal previo– El lavado vaginal barre con las bacterias y las células de respuesta inflamatoria (leucocitos) que nos sirven para identificar si existe un proceso infeccioso y el grado de inflamación.
No aplicarte ningún medicamento, jalea, pomadas, cremas, óvulos etc. previo a realizarte la prueba– muchas ocasiones encontramos sustancias extrañas que no identificamos al microscopio y que obstaculizan la visualización correcta de las células al microscopio.

Compruebe también

Finalizó la primera etapa de los trabajos de canalización sobre calle Facundo Quiroga.

La actual gestión municipal continúa realizando labores que son muy beneficiosas para la población apostoleña. …

Desde la Dirección de la Juventud del municipio continúan visitando las instituciones escolares en el marco de la vuelta a la presencialidad.

Desde la Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles continúan visitando las instituciones …

Déjanos tu comentario