Hombres armados allanan casa de obispo y lo secuestran en Nigeria

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) está instando a los funcionarios a tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que su presidente de la unidad del Estado de Nasarawa, el Obispo Joseph Masin, sea liberado de forma segura de sus captores.

El obispo Masin fue secuestrado el miércoles por la noche después de que hombres armados allanaron su casa en Lafia y luego lo llevaron a un lugar desconocido, informa This Day Live.

Los pistoleros no fueron identificados por el medio de comunicación.

CAN solicita que el gobierno federal detenga esta persecución en curso contra los cristianos en el sur de Kaduna y otros estados del país.

«Dado que no tenemos policía propia y estamos tratando de evitar situaciones caóticas, estamos exigiendo al gobierno federal y al gobierno del estado de Nasarawa que garanticen la seguridad y la liberación inmediata del obispo Masin antes de que sea demasiado tarde», dijo la organización cristiana.

Los ataques contra cristianos nigerianos han aumentado constantemente en los últimos años. Casi 1,000 cristianos fueron asesinados en el país en 2019.

La noticia del secuestro de Masin llega solo unas semanas después de la publicación de datos que muestran que cerca de 620 cristianos fueron asesinados en el país africano por militantes islámicos solo durante los primeros cinco meses de 2020.

La Sociedad Internacional para las Libertades Civiles y el Estado de Derecho (ISCLRL), una organización no alineada con el gobierno nigeriano, publicó el informe que también advirtió a los pastores militantes de Fulani y el Boko Haram ha intensificado su violencia anticristiana en el antiguo Cinturón Medio y el Nordeste regiones del país con la quema o destrucción de sus centros de culto y aprendizaje. Además, cientos de casas han sido destruidas.

CAN argumentó que es inaceptable que los pastores militantes de Fulani y vándalos estén matando ciudadanos inocentes y cristianos en todo el país.

Nigeria ocupa el puesto 12 en la Lista Mundial de Puertas Abiertas 2020 de los países donde los cristianos sufren más persecución.

Compruebe también

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

El correísta Andrés Arauz fue el más votado de la primera ronda con casi 33 …

Ministro paraguayo trató de bromear sobre la situción sanitaria: «El ataque zombie es lo único que nos falta»

Ministro paraguayo trató de bromear sobre la situción sanitaria: «El ataque zombie es lo único que nos falta»

La escasez de vacunas contra el coronavirus se produce en medio del fuerte aumento de …

Déjanos tu comentario