Hillsong cesa a Carl Lentz por ‘problemas de liderazgo y fallo moral’

Lentz, responsable de todos los campus de Hillsong en la Costa Este, es muy conocido por sus amigos y congregantes como Justin y Hailey Bieber, Kevin Durant, y Selena Gomez.

El pastor fundador de Hillsong, Brian Houston, envió un correo electrónico al personal de la iglesia y a los miembros de Hillsong East Coast el pasado miércoles, anunciando la terminación del pastor principal de Hillsong, Carl Lentzm tras diez años en el cargo.

En su declaración Houston reveló que el cese de Lentz se debió a “problemas de liderazgo y violaciones de confianza, además de una revelación reciente de fracasos morales”.

Los miembros del personal de Hillsong NY expresaron que estaban “procesando” las noticias.

“Sé que esto será un shock, pero esté seguro que esta acción no se tomó a la ligera y se hizo en el mejor interés de todos, incluido el pastor Carl”, escribió Houston, cuya iglesia tiene delegaciones en todo el mundo.

“Por favor, entiendan que no sería apropiado entrar en detalle sobre los acontecimientos que llevaron a esta decisión. Sin embargo, pueden estar seguros de que esta decisión se tomó con el fin de honrar a Dios y cuidar pastoralmente a toda nuestra familia de la Costa Este, el pastor Carl y su familia.”

Lentz, que era responsable de todos los campus de Hillsong en la Costa Este, es muy conocido porque un número de sus amigos y congregantes incluye estrellas como Justin y Hailey Bieber, Kevin Durant, Selena Gomez, y Kylie Jenner entre otros. Lentz fue quien bautizó a Justin Bieber en la bañera del ex jugador de los New York Knicks, Tyson Chandler.

Hillsong dijo que no hará más comentarios públicos sobre este asunto. Lentz no ha estado activo en las redes sociales desde septiembre. Los servicios de Hillsong East Coast “procederán como de costumbre”.

En su declaración, Houston expresó gratitud por el impacto que Lentz ha tenido a través de sus años de ministerio. “Agradecemos a los pastores Carl y Laura por la forma en que han servido fiel y sacrificadamente desde el comienzo de Hillsong NYC y por contribuir tan significativamente a las innumerables vidas que se han transformado para Jesucristo a través de este ministerio”, afirmó Houston. “Tienen un corazón para las personas y estamos seguros de que después de un tiempo de descanso y restauración, Dios usará a Carl de otra manera fuera de la iglesia de Hillsong. Al terminar su mandato, de ninguna manera queremos disminuir el buen trabajo que hizo aquí”.

“Aunque no tengo ninguna duda en mi corazón de que este es el curso de acción correcto, debo mencionar la tristeza personal de Bobbie y mi tristeza personal, ya que hemos conocido a Laura toda su vida y a Carl durante más de 20 años”, agregó.

 

La Iglesia Hillsong

La iglesia de Hillsong fue fundada por Houston y su esposa, Bobbie, en los suburbios de Sídney, Australia, en 1983. Su enorme impacto ha pasado de ser una sola iglesia a un ministerio internacional que se extiende a ciudades de los cinco continentes, incluyendo Londres, París, Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro y Phoenix.

En los Estados Unidos, Hillsong es reconocida por sus prósperas congregaciones en Nueva York, que hasta el miércoles, fue dirigida por Lentz, y Los Ángeles. Combinando el conjunto de su ministerio, llegaba a más de 100.000 personas semanalmente.

Lentz sirvió junto al hijo de Houston, Joel, quien era el líder de adoración de Hillsong NYC durante sus primeros años, desde 2010. El carisma de su pastorado y el nombre De Hillsong atrajeron a miles de personas a la iglesia, que se celebraba en Irving Plaza en Manhattan en ese momento y era una iglesia de día y club por la noche.

El ascenso a la fama de Lentz llegó después de que se convirtió en el pastor principal de Hillsong NYC hace ahora diez años debido a sus opciones de moda, armas cubiertas de tatuajes y congregantes famosos.

Compruebe también

Euro 2020: historias de fútbol y fe

Estamos recopilando historias sobre el torneo de fútbol desde una perspectiva cristiana. Mientras millones de …

Bolivia│Lanzan campaña nacional en defensa del matrimonio natural

Objetivo es “reafirmar principios y valores del matrimonio para concientizar a la población sobre la …

Déjanos tu comentario