EXCAVACIONES INTENTAN DAR CON UNA ANTIGUA CIUDAD BÍBLICA

Dale Manor tenía un plan para el 2020: llegar a una antigua ciudad canaanita debajo de las ruinas de Judá, a 20 millas al oeste de Jerusalén. Cómo muchos otros planes para el 2020, fue interrumpido por la pandemia global.

Así que ahora el profesor emérito, de Arqueología y Biblia en la ciudad de Arkansas, tiene un plan para 2021: encontrar la ciudad donde los Filisteos regresaron después de haber tomado el Arca del Pacto de Israel, narrado en 1° Samuel 6.

Hay ciertos aspectos a tener en cuenta cuando se pone una excavación en marcha. «Existe un alto riesgo de deterioro, tanto de los elementos como del lugar», dijo el profesor.

Una carretera pasa a través del antiguo sitio de Beth Semesh, y en el proceso corre el riesgo de debilitarse. Esto representa un conflicto en Israel, entre quienes prefieren el avance de la autopista y quienes desean la preservación de los tesoros bíblicos enterrados.

La pausa fue inevitable. Para los arqueólogos bíblicos, el 2020 será recordado como el verano sin excavaciones. Muchos proyectos se vieron detenidos por la pandemia mundial, así como también numerosos viajes fueron suspendidos.

Hubieron algunas excepciones. Un equipo israelí realizó un trabajo en Tel Azekah, el sitio que vio la confrontación entre David y Goliat (1° Samuel 17:1) y el desplazamiento babilónico (Jeremías 34:7).

Manor y otros arqueólogos usaron el verano para ponerse al día con sus análisis y escritos, mientras guardan la esperanza de que las excavaciones se reanuden el próximo año. Las excavaciones se detuvieron, pero la Arqueología no, dijeron.

Por ahora, las ciudades bíblicas y sitios históricos en Tierra Santa esperan para revelar sus tesoros.

Compruebe también

Argentina│Vuelven a suspender servicios religiosos ante nueva ola de pandemia

La Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina asegura en un comunicado que “las iglesias son …

‘Dios así lo quiso’: unir las voces de Montaner, Camilo y Juan Luis Guerra en un single

En esta nueva canción, en la que unen por primera vez sus voces, expresan que …

Déjanos tu comentario