Eugenia Safrán “Creo que es muy importante trabajar con la juventud y acompañarlos más que nunca en esta situación actual”.

Este lunes 13, la Municipalidad de Apóstoles a través de la Dirección de la Juventud, presentó de manera oficial el primer “Consultorio Juvenil” de la provincia orientado a jóvenes de 13 a 30 años, con la presencia de representantes del gobierno y la legislatura provincial.

En el lanzamiento estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Director de la Juventud Aldo Muñoz, el Subsecretario de la Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Pablo Núñez y la Diputada provincial Yamila Ruiz.

Primeramente, la jefa comunal declaró “Pensando también en estrategias para los jóvenes en esta etapa complicada por la pandemia, donde es difícil llegar a este sector de la comunidad, y hay jóvenes que no la están pasando bien y necesitan nuestra ayuda. Creo que es muy importante trabajar con la juventud y acompañarlos más que nunca en esta situación que vivimos”. Sostuvo María Eugenia Safrán.

Por su parte, el director de la juventud expresó “El consultorio juvenil es un centro integrador que está orientado a jóvenes y adolescentes de 13 a 30 años, va a funcionar todos los días viernes de 09:00 a 12:00 hs., en la oficina de la Juventud donde todos los apostoleños de dicha edad se van a poder acercar para poder charlar y recibir también asistencia. Primeramente va a funcionar en nuestras oficinas pero después de pasada la cuarentena lo vamos a transformar en consultorio móvil llevándolo a los barrios, clubes y escuelas. Doy gracias a María Eugenia porque está invirtiendo y tiene como prioridad en la agenda a la juventud, y nos apoyas en estos trabajos que realizamos”. Afirmó Aldo Muñoz.

Luego, el Subsecretario de la Juventud de la provincia manifestó “Estas cosas pasan cuando hay acompañamiento, y nosotros cuando vemos que hay decisión política de acompañar a los jóvenes, tal como se está haciendo en Apóstoles con María Eugenia a la cabeza nos pone muy contento, y eso lo resalto siempre de ella y de Aldo porque en muy poco tiempo se hicieron muchas cosas que antes no se hacían para nosotros es muy positivo acompañar también porque es muy positivo la creación de un consultorio de este tipo. No escuché que ningún municipio lo tenga y me parece que es una novedad que esta ciudad lo tenga, y sobre todo en esta época de pandemia porque la juventud fue un sector muy golpeado” aseguró Pablo Núñez.

Finalmente, la diputada provincial comentó “Está en consonancia que las políticas públicas que viene realizando el gobierno provincial en cuanto a dar contención a los jóvenes que tienen algún inconveniente, yo creo que a partir de este consultorio juvenil se pueden articular para resolver aquellas cuestiones que al joven lo inquieta, por eso celebro esta iniciativa, por eso felicito a María Eugenia y a Aldo, es un honor poder participar de la presentación. Tenemos que tener en consideración que somos la provincia con más jóvenes en todo el país con el 42% de la población, esto es el comienzo de una política pública que se va a convertir en una política pública de estado”. Culminó Yamila Ruiz
En la ocasión, la Intendente María Eugenia Safrán y el director Aldo Muñoz recibieron con orgullo el proyecto de declaración de interés Provincial y las felicitaciones por la iniciativa del Ing. Carlos Rovira.

Compruebe también

Pilar Ojeda y Tomás Czajkowski son los nuevos reyes de los estudiantes.

En el marco de las actividades realizadas por la Municipalidad de Apóstoles en el marco …

Los estudiantes de Apóstoles realizaron la tradicional toma de la ciudad.

Los jóvenes estudiantes de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate realizaron su …

Déjanos tu comentario