ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CEDARVILLE ESPARCEN EL ESPÍRITU DE AVIVAMIENTO EN OTROS CAMPUS DE UNIVERSIDADES

Inspirados por el avivamiento de alabanza en sus campus, muchos estudiantes de la Universidad Cedarville en Ohio viajaron a campuses en la región para proclamar el Evangelio.

La semana pasada, después de una reunión de martes por la tarde en la cual se lleva a cabo oración y adoración, los estudiantes fueron a varios campus de universidades para evangelizar después de ser animados a hacerlo por Thomas White el presidente de la Universidad Cedarville.

Gabriel Cherry es un estudiante de Cedarville quien asistió al servicio vespertino. Él ayudó a organizar un viaje de alcance a la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing el miércoles pasado.

Doña Julia
Espacio Publicitario

En una entrevista con The Christian Post, Cherry dijo que un amigo se sintió especialmente obligado a ir a MSU ya que ese campus está de luto después de un tiroteo en masa que sucedió a principios del mes el cual dejó a tres estudiantes muertos.

“Hablamos sobre eso por unos minutos y sentí la convicción de que necesitábamos encontrar un equipo e ir a MSU para mostrarle amor a ese campus doliente. Después de todo, ¿Cuál es el punto de el quebrantamiento y la obscuridad si no es para que brille la luz entre todo eso?” dijo Cherry.

“Durante las próximas 14 horas, el Señor nos proveyó con una camioneta de 15 pasajeros, un lugar donde pasar la noche, y un contacto en el campus en MSU, y 14 personas dispuestas a hacer el viaje. Estaba claro que esto era lo que teníamos que hacer”.

Cherry dijo que seis de los 14 quienes fueron el viaje eran individuos que él no conocía personalmente. Los asistentes tuvieron que compartir su nombre con todos en la camioneta antes de partir.

El grupo salió para MSU alrededor de las 2:30 p.m. el miércoles por la tarde, unas horas más tarde la comunidad del campus llevó a cabo una vigilia con velas en memoria de aquellos que murieron.

“Nos reunimos con nuestro contacto en el campus, quien nos dijo lo que estaba sucediendo, y entonces comenzamos a orar por el campus y caminamos hacia las personas preguntándoles como estaban. Hubo 18 personas por las cuales pudimos orar y animarlos en la esperanza eterna”.

Describiendo el viaje como “increíble”, Cherry hizo notar que a pesar de que “no hubo decisiones de salvación en el momento, las semillas fueron plantadas, y hubo un sentido sobrecogedor de gratitud de que estuviéramos solo amando a los estudiantes y la comunidad”.

“El nombre de Dios fue levantado en medio de la obscuridad, y los estudiantes pudieron ser alentados, no por nuestros esfuerzos, sino por la provisión del Señor”, dijo Cherry.

“Entendemos que el ministerio en MSU no ha terminado. Nuestro viaje fue un incidente donde pudimos esparcir la luz en el campus, pero no ‘arregló’ todo. Los nombres de los estudiantes todavía son mencionados en las oraciones, y equipos adicionales están planeando ir a MSU para continuar lo que nosotros comenzamos”.

Cherry cree que el viaje a MSU fue “una experiencia de crecimiento y humillación para ver la provisión del Señor”, diciendo que Dios “se mostró en todas las formas, incluyendo el proveer que alguien, a quien nadie del equipo conocía, estuviera dispuesto a abrir su hogar”.

“Es aleccionador volver al campus después de una experiencia como esta, pero estoy emocionado de continuar orando por el campus, profundizar las relaciones que fueron creadas por medio de este viaje, y ver lo que el Espíritu Santo hace por nosotros después de esto”, añadió él.

Christianna G. Galkin, otra estudiante de Cedarville, fue con amigos a la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, donde se asociaron con Rock City Church para la adoración.

De allí, se dividieron en grupos pequeños que estuvieron evangelizando en OSU y oraron por las personas que encontraban.

“Personalmente interactúe con varios estudiantes y jóvenes profesionistas quienes estaban interesados en compartir su historia y escuchar la nuestra”, le dijo Galkin al CP.

“Muchas de esas personas nos permitieron orar por las necesidades tangibles, tales como los exámenes a la mañana siguiente o su búsqueda de un empleo o éxito continuo en su campo de estudio. También pudimos orar por sus necesidades intangibles, como su búsqueda de significado y comunidad”.

Galkin “partió alentado de que algunos estuvieran dispuestos a escuchar sobre quien es Jesús y entrar en conversaciones sobre su propia fe y tradiciones”.

“Estoy orando para que la comunidad cristiana en OSU continue la búsqueda de la verdad sobre Dios y Su Palabra y para que el Señor los traiga a Él a través de la interacción futura con el mensaje de la Biblia. Estoy orando para que al escuchar a las personas hablar abiertamente sobre temas espirituales, los estudiantes consideren su propio estado espiritual y busquen ayuda”.

En la tradición cristiana, los avivamientos son reuniones donde los individuos se reúnen para orar y adorar, con muchos buscando perdón, confesión y algunas veces conversión al cristianismo.

A principios de este mes, el avivamiento en la Universidad Asbury en Wilmore, Kentucky, pareció esparcirse a Cedarville. El presidente White de Cedarville se lo describió al CP en una entrevista anterior como “un derramamiento especial y un sentido de presencia del Señor”.

De acuerdo a White, el derramamiento comenzó durante el servicio matutino en la capilla de Cedarville el 13 de febrero, cuando aproximadamente 1,000 de los 3,000 estudiantes que asistían se sintieron inspirados a quedarse después de que el servicio terminara para continuar adorando.

Después de eso, múltiples servicios fueron llevados a cabo en la capilla, con cientos de asistentes. Un servicio comenzó a las 8 p.m., y técnicamente concluyó a las 10 p.m., pero continuó por otra hora mientras los estudiantes seguían orando y alabando.

En referencia a los paralelos entre Asbury y Cedarville, White le dijo al CP que el derramamiento en su universidad no “ha sido continuo” como en Asbury, añadiendo que él sintió que Dios “no está trabajando aquí en la misma forma en que está trabajando en Asbury”.

“Él trabaja en lugares diferentes en formas diferentes, y eso es grandioso”, continuó White. “Solo estamos contentos que Él esté trabajando en todo el país”.

Compruebe también

Roma Downey revela el «momento de Dios» que hizo posible la serie cristiana «Los Baxter»

Roma Downey, estrella de Hollywood conocida tanto por su papel protagonista en la serie de …

«Acercándonos al Apocalipsis»: ¿Se aproxima el fin de los tiempos?

Guerras. Rumores de guerras. Hambrunas. Pestes. Terremotos. Estos son sólo algunos de los «dolores de …

Déjanos tu comentario