España │Autobuses lucen anuncios evangelísticos esta Semana Santa

La Asociación de Pastores de Vizcaya realiza una campaña con carteles en los que aparece el versículo de Juan 3:16 en las carrocerías de los vehículos.

Un autobús público de Bilbao circula con el cartel de la campaña evangelístico de la Asociación de Pastores de Vizcaya. / Cedida

Los habitantes de Bilbao en España podrán leer esta Semana Santa el texto de Juan 3:16 en las carrocerías de los autobuses municipales que circulan por la ciudad. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Pastores de Vizcaya, que comenzó el pasado viernes 26 de marzo y durará quince días.

La entidad, ya había organizado campañas evangelísticas otros años por estas mismas fechas, como el musical His Life, en 2019.

“A causa de la pandemia, el año pasado no pudimos hacer nada, y queríamos tener una iniciativa de cara a la ciudad”, explicó el coordinador de la Asociación de Pastores de Vizcaya, Silvano Tonon. “Estas campañas cuestan entre 2.000 y 3.000 euros, pero había unas ofertas especiales a causa de la pandemia y nos lanzamos a por ellas. Esperamos tener una buena repercusión”, añade.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Evangélico del País Vasco y de más de una veintena de iglesias evangélicas. Diferentes autobuses públicos ya están circulando por la Gran Vía y otras calles céntricas de Bilbao, exhibiendo en su parte exterior carteles con el lema: “La pasión de Cristo eres tú”, y el texto de Juan 3:16.

 

Otras iniciativas

Desde la asociación también trabajan en la lucha contra el tráfico de personas, coordinando los esfuerzos de las diferentes iglesias y entidades evangélicas de la zona. “Tres chicas han sido rescatadas de prostíbulos en el último año. Todas las semanas se hacen entregas de kits con productos de higiene personal y alimentos a las mujeres que se encuentran ejerciendo la prostitución”, señala Tonon.

Además, dice, están en colaboración con las instituciones y realizan periódicamente campañas de concienciación. También les han permitido abrir una sala de oración en un equipamiento público del barrio bilbaíno de San Francisco, que abren al público una vez al mes.

Compruebe también

CONSEJOS PARA PADRES DE NIÑOS DESORDENADOS

A guardar, a guardar cada cosa en su lugar. Desde muy pequeños debemos enseñarles a …

YouTube censura el ‘discurso de odio’ de John MacArthur por decir que Dios ‘nos creó hombre y mujer’

En su sermón eliminado dijo: “No existe tal cosa como ser transgénero. Eres XX o …

Déjanos tu comentario