Escuela cancela Operación Niño de Navidad por queja de grupo ateo

El programa anual envía cajas de zapatos llenas de regalos a niños de escasos recursos en más de 160 naciones.

Al recibir las cajas de zapatos llenas de juguetes, los niños de todo el mundo también escuchan el mensaje del Evangelio / Samaritan’s Purse

Una escuela de Kansas decidió cancelar su participación en el programa Operación Niño de Navidad después de que un grupo ateo escribiera al distrito escolar alegando que el programa “viola los principios constitucionales básicos”.

El programa anual es patrocinado por la organización cristiana sin fines de lucroSamaritan’s Purse, a través de la cual se envían cajas de zapatos llenas de regalos a niños de escasos recursos en más de 160 naciones.

La Escuela Secundaria Liberty debe “dejar de participar en Operación Niño de Navidad o de tomar cualquier otra acción que promueva el cristianismo como incluir referencias religiosas en sus anuncios matutinos”, escribió el grupo legal ateo, Fundación Liberación de la Religión, a Tony Helfrich, superintendente del Distrito Escolar de Pratt, alegando que “muchas violaciones constitucionales atroces están ocurriendo” en la escuela.

“En cuanto a la participación de estudiantes en la ‘Operación Niño de Navidad’, estamos interrumpiendo dicho esfuerzo al saber que su misión es más sectaria de lo que pensábamos”, escribió Helfrich en una carta de respuesta del 7 de noviembre a dicha fundación.

Samaritan’s Purse es dirigido por el reverendo Franklin Graham, hijo del fallecido evangelista Billy Graham. Al recibir las cajas de zapatos llenas de juguetes, los niños de todo el mundo también escuchan el mensaje del Evangelio y reciben un folleto que les enseña sobre Jesucristo.

En una reciente entrevista con The Christian Post, el nieto de Billy Graham, Edward Graham, dijo que las cajas de zapatos llenas de regalos estaban alcanzando a más niños y personas no alcanzadas con el Evangelio que los masivos eventos evangelísticos globales que su abuelo realizó durante décadas.

«Más niños han oído hablar de Cristo a través de estas distribuciones de cajas de zapatos que los que hayan oído hablar de Cristo en los estadios con mi abuelo», dijo Graham, vicepresidente de programas y relaciones gubernamentales de Operación Niño de Navidad.

La Fundación Liberación de la Religión calificó a Samaritan’s Purse de ser “una organización religiosa omnipresentemente sectaria” y argumentó que el uso de “personal y recursos escolares para convertir a la gente al cristianismo viola los principios constitucionales básicos”.

“Aunque es loable que una escuela pública promueva la participación de los estudiantes en la comunidad mediante el voluntariado y las donaciones a organizaciones de beneficencia, la escuela no debe utilizar ese objetivo como una vía para financiar a una organización religiosa con una misión religiosa”, añadió la fundación en su carta. “Ciertamente, hay otras organizaciones seculares sin fines de lucro que ofrecen oportunidades de beneficencia”.

Samaritan’s Purse asegura que durante más de 40 años “hemos hecho todo lo posible por seguir el mandato de Cristo yendo en ayuda de los pobres, los enfermos y los que sufren en el mundo.Somos un medio eficaz para llegar a las personas que sufren en países de todo el mundo con alimentos, medicinas y otras ayudas en el nombre de Jesucristo. Esto, a su vez, nos permite hacer escuchar el Evangelio, las Buenas Nuevas de la vida eterna a través de Jesucristo”.

Compruebe también

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

17 DE SEPTIEMBRE: EL PASO NECESARIO

Escucha: Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a …

Déjanos tu comentario