Entregaron certificados a egresados del Aula Taller Móvil.

Tras cuatro meses de cursado el ciclo lectivo correspondiente al año 2020, cerca de 30 nuevos profesionales, recibieron sus certificados por haber participado de diferentes especialidades que ofrece el Aula Taller Móvil.

Estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, la Subsecretaria de Educación Cielo Linares, el Subsecretario de Educación Técnico Profesional Gilson Berger, el Director del Centro de Formación Profesional N°1 Walter Conti, la Directora del Centro de Formación Profesional Luján Gonzales, el Secretario de Gobierno Gastón Casares, el Coordinador de la Oficina de Empleo de la ciudad de Apóstoles Gerardo Cura, egresados, medios de prensa, entre otros.

Maria Eugenia intendente,  expresó “la verdad que estamos contentos porque gracias a Dios tuvimos alumnos que aprovecharon los cursos de las ATM, la idea es seguir avanzando y seguir teniendo la posibilidad de traer otros cursos también, la verdad que esta es la segunda que tenemos en nuestra ciudad y se da de manera exitosa con buena participación de la gente de nuestra ciudad”.

El Subsecretario de Educación Técnico Profesional manifestó “esto fue un esfuerzo compartido, fuimos la única provincia que ha puesto en movimiento las aulas móviles en pandemia, encaramos el desafío de trabajar en la modalidad virtual así que realmente el empeño que ponen estos jóvenes para perfeccionarse es increíble y envidiable”. Afirmó Gilson Berger.

Finalmente, la Directora del CFP N°6 comentó “estamos trabajando con mucho esfuerzo en este contexto tan complicado, y a futuro tenemos muchos proyectos para seguir capacitando y aprovechando las aulas taller Móvil utilizando esta gran herramienta que ofrece nación y provincia para cada uno de nosotros. Se empezó trabajando de manera virtual y luego pudimos volver a la presencialidad con protocolos y vamos a seguir trabajando junto al municipio que está muy comprometido con la educación”. Concluyó Luján González.

En esta oportunidad, un total de 29 alumnos egresaron de los cuales 13 pertenecen a “Mecánica de motos”, 9 alumnos en “Auxiliar Mecánico de motores Nafteros” y 7 alumnos en “Mecánico de Sistemas de Encendido y Alimentación”.

 

Compruebe también

Óptica Iván Husulak con 271 reacciones fue el ganador de «Vidrieras Navideñas»

Tras las actividades impulsadas por la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de …

Luego de un recorrido por la ciudad de Apóstoles, Emiliano Costaganna fue recibido en el municipio por la Intendente María Eugenia Safrán.

En la semana, la ciudad Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, se convirtió …

Déjanos tu comentario