Entrega de Carnets de Cobertura de Salud a Yerbateros.

Esta mañana, se hizo entrega de 127 carnets de cobertura de salud a productores yerbateros, la misma estuvo encabezada por el señor Vicegobernador de la Provincia Dr. Carlos Arce y la señora Intendente de la Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán, también estuvieron presentes el Presidente del I.N.Y.M. Juan José Szychowski, del I.P.S. Dr. Lisandro Benmaor, funcionarios invitados y productores.

Al respecto, la Intendente manifestó “estamos muy contentos son cerca de 127 tarjetas, cumplimos con el anhelo de todo productor de tener su cobertura social ya que es un sector vulnerable y olvidado, en algunos casos con ingresos temporarios y son autónomos, es un servicio fundamental que les da la provincia a través de la decisión del Gobernador.” Sostuvo Eugenia Safrán.

 

El Presidente del I.P.S. se refirió a esta actividad diciendo “estos carnet son entregados a los pequeños productores de hasta 5 hectáreas o hasta 25000 kilos de producción yerbatera anual, con esta tarjeta van a poder acceder junto a su grupo familiar a servicios de salud tanto públicos como privados sin costo alguno, así estamos llegando a las 600 entregas en toda la Provincia y abarcara a los 4000 productores denominados chicos, estamos dando soluciones a la altura de las circunstancias, es importante destacar que son con fondos del Gobierno de Misiones y del I.N.Y.M. y nosotros como I.PS. Somos gerenciadores de este proyecto.” Afirmó el Dr. Lisandro Benmaor

Espacio Publicitario

En su momento, el Presidente del I.N.Y.M. expreso “era algo que queríamos desde hace mucho tiempo para nuestros pequeños productores, siendo una de las principales preocupaciones de que si se enferma en la chacra trabajando o a alguien de su familia, gracias al importante aporte del Gobierno y del Instituto se pudo lograr esto sin tocar los recursos del afiliado al I.P.S.” Concluyó Juan José Szychowski.

 

Para finalizar el Vicegobernador de la provincia declaro “lo más importante es que es una reparación histórica al productor yerbatero empezando en escala por el más pequeño siendo un reconocimiento a su actividad económica que fue muy importante en épocas difíciles de la crisis económica nacional, ya que con su trabajo impulso la economía provincial” Culminó el Dr. Carlos Arce

 

Este programa incluye desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos, tanto en hospitales públicos como en institutos privados. Abarca atención de médico de cabecera, atención básica, estudios de rutina, laboratorio, ecografía, radiografías, etc. También prevé atención de alta complejidad que será prestada por los hospitales públicos de autogestión, y que comprende cirugías en general, tomografías computadas y derivaciones, entre otros.

Compruebe también

Firma de Convenio y Cooperación de Asistencia Técnica para el Digesto Jurídico de Apóstoles.

Con la presencia de la señora Intendente de La Municipalidad de Apóstoles María Eugenia Safrán …

Gimnastas apostoleñas competirán en Chaco del Torneo Regional de Clubes

Será la primera vez que las representantes de la Capital de la Yerba Mate competirán …

Déjanos tu comentario