ENCUESTA: LA SOLEDAD Y EL AISLAMIENTO, PRIORIDADES A TRATAR POR LAS IGLESIAS DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Las iglesias que están emergiendo del aislamiento tienen como prioridad derribar la soledad y la separación, según las nuevas investigaciones.

La encuesta llevada adelante por Allchurches Trust encontró que estas son las áreas principales en qué harán foco las iglesias de Reino Unido.

Cerca de la mitad de los 638 líderes de iglesia encuestados de todo Reino Unido predicen que la soledad y el aislamiento seguirán siendo un punto de presión después que termine el distanciamiento.

Después de estas dos problemáticas, la segunda área de preocupación para muchos líderes es la salud mental de las personas.

Pero la encuesta también reveló que muchas iglesias han aprendido a través de la pandemia a hacer cambios significativos en la manera que las congregaciones se relacionan con las comunidades.

El 60% de las iglesias dijo que planean introducir iniciativas para combatir la soledad y el aislamiento en los ancianos, y el 21% entre la gente joven.

Dos de cada tres iglesias planean más servicios en línea, mientras que un tercio están introduciendo actividades por Internet, y un cuarto están facilitando grupos de apoyo virtuales. Un quinto de las iglesias tienen previstas jornadas de capacitación digital para los miembros adultos mayores de sus congregaciones.

 

Compruebe también

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

17 DE SEPTIEMBRE: EL PASO NECESARIO

Escucha: Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a …

Déjanos tu comentario