ENCUENTRO DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ ANUNCIÓ REDUCCIONES DE HASTA EL 80% EN CARGAS PATRONALES PARA EMPRESAS MISIONERAS

El viernes pasado se realizó una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino encabezada por el Presidente Alberto Fernández, en la ciudad catamarqueña de San Fernando del Valle. Allí, nuestro Gobernador Herrera Ahuad formó parte de la reunión del Consejo Regional junto a los mandatarios provinciales de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Además de tratar los temas del orden del día y con la presencia de los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; además de la Secretaria de Provincias Silvina Batakis y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el Presidente anunció la puesta en marcha de un sistema de reducción de contribuciones patronales para las empresas industriales de las provincias del Norte Grande por los primeros tres años de contrataciones nuevas.
El esquema de proyección decreciente otorgará a empleadores reducciones de hasta el 80% en los primeros doce meses de iniciarse la relación laboral con una trabajadora mujer, o travesti, transexual o transgénero. Y hasta el 70% en el caso de un trabajador varón. Asimismo, el Ministerio de Trabajo (órgano ejecutor) estará facultado a incorporar en una segunda etapa otros rubros como el de gastronomía y turismo, dos sectores especialmente afectados por la pandemia.
Por mi parte, acompañé al Gobernador Herrera Ahuad en carácter de integrante de la Junta Ejecutiva del Consejo Regional, que también llevó adelante una jornada de reuniones con representantes de las regiones participantes. En el encuentro, tratamos las cuestiones técnicas e impositivas de esta medida que estimulará la incorporación formal de trabajadores por parte de las empresas, ampliando de esta manera la base laboral y productiva de la provincia.
Anuncios como estos son los que nos permiten tener las herramientas necesarias para impulsar mayores y mejores condiciones de competitividad en el Norte de nuestro país. Además, Misiones se vestirá de anfitriona para la próxima Asamblea de Gobernadores que se desarrollará el 30 de abril en Puerto Iguazú, donde continuaremos trabajando por más beneficios e igualdad para nuestras provincias.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 78.121 nuevos casos y 281 muertes en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 78.121 nuevos casos y 281 muertes en las últimas 24 horas

El número de fallecidos es el más alto desde agosto del año pasado. Las camas …

Cuándo vuelve el calor a CABA

Cuándo vuelve el calor a CABA

El pronóstico del tiempo extendido hasta el 5 de febrero anticipa si habrá o no …

Déjanos tu comentario