En las redes sociales piden el regreso de Taringa si cierra Twitter

Los empleados de la red sociales anunciaron su renuncia, incluidos los ingenieros en sistemas vitales para el funcionamiento de la plataforma y los usuarios temen por un cierre de la red social.

En las redes sociales piden el regreso de Taringa si cierra Twitter

Tras el cierre de las sus oficinas y los reportes sobre renuncias en masa, los usuarios de Twitter se preguntan si la red social cerrará definitivamente. En las últimas horas la noticia se hizo viral y el #RIPTwitter se convirtió en un hashtag de tendencia mundial.

En ese sentido, varios usuarios empezaron a pensar en alternativas para suplantar Twitter y una de las que más llamó la atención fue que vuelva Taringa.

Qué es Taringa

Taringa es una red social de origen argentino, de uso extendido en países de habla hispana. Además de América Latina, tuvo presencia en España, la comunidad latina en Estados Unidos y el resto del mundo. En 2013 y 2014 comScore, la clasificó como la segunda red social más visitada en Argentina y la tercera en América Latina.

El tráfico del sitio fue bajando gradualmente a partir del 2015, cayendo del puesto 500 del Ranking Alexa en el 21 de agosto de 2017 al 1150 en el mismo mes del 2018 y tras un breve lapso de recuperación con el lanzamiento de la versión 7 a principios de 2019 terminó colapsando en junio, cayendo del puesto 1084 el 26 de mayo de 2019 al 1161 el 28 de julio del mismo año.

Fue una de las primeras Web 2.0 en español. La popularidad de la plataforma se acrecentó, en gran parte, gracias a reiteradas referencias enInternet y Tv por diversos temas. Uno de ellos fue el encuentro de un chico con la familia de su padre después de 25 años, en menos de 24 horas de haber publicado su búsqueda en Taringa.

La polémica carta de Elon Musk que desató el caos

Según el mail que fue filtrado por varios sitios especializados, el flamante propietario de la red social anunció que para crear Twitter 2.0 haría falta «trabajar muchas horas a alta intensidad» y que solo quienes ofrezcan un «desempeño excepcional» pasarán esta etapa de «corte».

«Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo», se señaló en el mensaje, que contiene un link a un formulario que cada empleado puede rellenar.

«Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización», agregó Musk, dando de plazo hasta las 17.00 del jueves, hora de Nueva York.

En el mensaje, el magnate sudafricano adelantó que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán mucha influencia. «En el fondo, Twitter es una empresa de software y servidores, así que creo que esto tiene sentido», apuntó el empresario.

Compruebe también

La medida que planea Elon Musk por si Apple y Google deciden bloquear a Twitter

La medida que planea Elon Musk por si Apple y Google deciden bloquear a Twitter

Tras los rumores sobre un posible bloqueo, el nuevo dueño de la red social del …

WhatsApp prepara una novedad que revolucionará a los estados: ¿cómo será?

WhatsApp prepara una novedad que revolucionará a los estados: ¿cómo será?

Hasta ahora los usuarios pueden compartir imágenes o videos en ese apartado de Whatsapp, pero …

Déjanos tu comentario