Empresario de Chicago dice que pagará multas de $ 500 a 3 iglesias que desafiaron las restricciones

Willie Wilson, un ex candidato a la alcaldía en Chicago, IL, y un importante empresario, ha anunciado que pagará las multas de $ 500 que se entregaron a tres iglesias de Chicago por celebrar servicios de adoración el domingo pasado.

El Chicago Sun-Times  informa que la Iglesia Rumana de Dios de Filadelfia en Uptown, la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Albany Park y la Iglesia Internacional Metro Praise en Belmont Cragin fueron criticadas y multadas por las autoridades por permitir a más de 10 personas, el límite actual establecido por el gobierno JB Pritzker: para asistir a los servicios.

Wilson dijo que cree que limitar el número de personas que pueden reunirse afecta el libre ejercicio de la religión por parte de las iglesias.

«El gobernador y el alcalde continúan pisoteando nuestros derechos constitucionales mientras se esconden detrás de una orden de quedarse en casa que trata a la iglesia como no esencial», dijo Wilson en un comunicado. «Es vergonzoso que la iglesia sea discriminada, mientras que las licorerías, los dispensarios de marihuana y Home Depot son tratados como negocios esenciales».

En otra parte de Chicago, el pastor Brian Gibson, fundador del movimiento Peaceably Gather (“Reunión Pacífica”, en español) busca reabrir iglesias de forma segura en todo Estados Unidos. Él predicará en Windy City este domingo 24 de mayo.

Gibson está programado para predicar en el servicio presencial de las 9:00 am en la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Bernard Street.

Como informó CBN News , Gibson, el pastor de HIS Church con ubicaciones en Owensboro, KY y Amarillo, Texas, ha sido influyente en sus esfuerzos al tratar de hacer que las iglesias reabran para servicios en persona en todo el país.

En una entrevista con CBN News a principios de este mes, el pastor dijo que la Primera Enmienda está siendo atropellada.

«Hay todos estos otros lugares que están abiertos para los negocios», dijo. «Entré en un Kroger en Paducah, Kentucky, y la chica en la puerta dijo: ‘Estamos tratando de mantener a menos de 350 personas dentro del supermercado’. Entonces, miré el edificio y me di cuenta de que era más pequeño que nuestra ubicación en Owensboro, Kentucky. Me conecté en línea y Kroger estaba haciendo alrededor de una persona por cada 120 pies cuadrados en Lexington, Kentucky. Según esas matemáticas, podría haber tenido 414 personas en mi edificio «.

Gibson también les dijo a los pastores: «Prepárense y regresen y no dejen que el gobierno les dicte cuáles son sus derechos estadounidenses fundamentales. Es hora de defender la libertad».

El movimiento de Gibson para reabrir iglesias en todo el país no está solo. Como también informó CBN News , casi 500 pastores de California se están preparando para abrir sus puertas el domingo 31 de mayo, ya sea que tengan o no orientación del estado.

Compruebe también

COMUNÍCATE EFICAZMENTE CON LOS NIÑOS PEQUEÑOS

¿Qué sucede cuando las palabras, las ideas y los sentimientos salen de nuestros labios y …

Arqueólogos en Jerusalén descubren parte de la muralla de la ciudad de la época del primer templo

Los arqueólogos que excavan en el Parque Nacional de la Ciudad de David en Jerusalén …

Déjanos tu comentario