Emprendedores apostoleños participaron de la apertura del curso de Gestión Empresarial.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles, emprendedores de la ciudad participaron vía videoconferencia de la apertura del Curso de Gestión Empresarial que permitirá el acceso a través del Programa Nacional Empleo Independiente a un financiamiento.

Del inicio de esta actividad participaron la Intendente María Eugenia Safrán, el Vicegobernador de la Provincia de Misiones Dr. Carlos Arce, la Jefa de la Agencia Territorial Verónica Derna, el Subsecretario de Articulación Territorial Ignacio Moretti, Autoridades de PEI (Programa Empleo Independiente) Nación, Fundación Huellas Misioneras, Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones y los Diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Yamila Ruiz.
El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan y llevar adelante su negocio. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.
En tanto que el curso ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.
¿A quiénes está dirigido?
• Personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Beneficios
• Para nuevos emprendimientos

Asistencia económica para la puesta en marcha del proyecto:
Asistencia técnica para desarrollar un negocio propio:
• Curso de Gestión Empresarial.
• Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.
• Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

En el caso de Apóstoles se sigue apostando a la inclusión laboral, en esta oportunidad los beneficiarios y participantes del curso presentan discapacidades auditivas y una persona con Síndrome del Opérculo Torácico que desarrollan sus actividades como modistas (2), un tatuador, otro se dedica a la carpintería y la última a la gastronomía. Concluida esta capacitación podrán manejar costos, tiempos beneficios y ganancias para que “los beneficiados se auto-sustenten”.

Compruebe también

Una excavadora para el municipio 

Gracias a la administración responsable de los fondos municipales en la gestión de la Intendente …

El NENI 2042 celebró su primera década.

El NENI 2042, que desempeña funciones en el la Escuela N° 638 festejó sus 10 …

Déjanos tu comentario