EL PODER DE LA FUSIÓN

¿Has pensado en construir contenido audiovisual de forma individual?

Los individuos de nuestra sociedad suelen tener afinidades con los diversos medios de comunicación y saben la importancia de cada uno de ellos a la hora de transmitir un mensaje, sobre todo en estos tiempos de cuarentena. Sabemos que estamos habituados a la cultura multimedial para desarrollar contenidos para nuestros trabajos, para nuestras familias, para nuestros hijos, alumnos, etc.

Para lograr una producción multimedial, es decir un producto que conlleve diversidad de medios y disciplinas artísticas, es preciso optimizar tiempos, implementar la excelencia y por sobre todo realizar el contenido de modo creativo. Esto solo se llevará a cabo siendo parte de un equipo de trabajo.

“La creatividad se trata de conectar cosas…”
Steve Jobs

Por otro lado al generar contenido audiovisual, un espectáculo teatral, número musical, etc, debemos enlazar las diversas disciplinas que el arte nos ofrece. No precisamente un director de cine sabe actuar o danzar, o un director teatral sabe de música o escritura, o si queremos adicional a una performance imágenes digitales podemos no saber realizarlas entendiendo que prescindimos del saber del otro. De un individuo especializado y capacitado para generar ese tipo de contenidos para crear el todo.

La gran mayoría de ustedes han escuchado mencionar al Cirque Du Soleil, compañía circense, la cual incorpora diversas disciplinas artísticas que contribuyen a sus espectáculos únicos en todo el mundo. Engloban un conjunto de especialidades tales como acrobacias, imágenes audiovisuales, crean personajes, danzan, realizan gimnasia artística, música, melodías, sonidos particulares, entre otras cosas. Además al iniciar cada proyecto hay un escritor, un creativo, productor y otras áreas que probablemente no estén visibles pero aportan su talento en cada show. Esto es un espectáculo multimedial en el cual producen algo único no antes visto gracias a la fusión de cada una de las disciplinas.

No por nada solemos escuchar la frase: “La unión hace la fuerza”. La capacidad de trabajar en equipo es una de las ponencias más demandadas hoy en día en el área comercial. En el caso del cine específicamente no podemos realizar un producción sin un escritor, actores, musicalización, dependiendo la obra que se realice podríamos necesitar bailarines, alguna animación o efectos especiales. Es necesaria la fusión de las artes, de los saberes de cada uno para lograr generar contenido de calidad, sea para las redes sociales, para publicitar un producto o mismo para transmitir un mensaje de ánimo o incentivo hacia otros. Asimismo, es necesario generar vínculos y conectarnos con otras disciplinas.

Como dijo Steve Jobs conectarnos con el otro sabiendo que cada uno tiene un aporte que sumaría a la hora de transmitir el mensaje que nos propusimos.

Les regalo una frase que los cinéfilos probablemente conozcan.

“No tenemos ninguna razón para Luchar, estamos del mismo lado”
Capitán América, Avengers.

Sabemos que en estas épocas hay diversidad de contenidos pero los primeros puestos ganan por ser creativos. Creemos juntos utilizando cada don y talento que Dios te dio para transmitir el mensaje con realizaciones de contenidos extravagantes nunca antes vistos. No seamos competencia uno del otro, todos estamos del mismo lado

Compruebe también

Masterchef Celebrity: ¿Gastón Dalmau “spoileó” el ganador?

Masterchef Celebrity: ¿Gastón Dalmau “spoileó” el ganador?

El participante subió un video a las redes sociales y alimentó los rumores de la …

Murió por coronavirus el histórico maquillador de Susana Giménez: la estrategia para evitar que la diva se entere

Murió por coronavirus el histórico maquillador de Susana Giménez: la estrategia para evitar que la diva se entere

Trabajaron juntos por más de 20 años, aún no se sabe si conoce la noticia. …

Déjanos tu comentario