El NENI 2042 celebró su primera década.

El NENI 2042, que desempeña funciones en el la Escuela N° 638 festejó sus 10 años en un emotivo acto realizado en sus instalaciones con la participación de autoridades del gobierno provincial, municipal y representantes del Concejo General de Educación. Acontecimiento que demuestra la importancia de la educación del nivel inicial en la provincia.

En el mismo estuvieron presentes, además de la Directora de la institución Mercedes Spaciuk, la intendente C.P.N. María Eugenia Safrán, El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el Presidente del Concejo General de Educación Juan Alberto Galaraza, la Vocal de Junta María Inés Krauchuka, la secretaria escolar Sandra Fit, docentes y colaboradoras del establecimiento, entre otros.

Al respecto, la Intendente María Eugenia Safrán manifestó “hemos comenzado el año trabajando en casi todas las escuelas y en este caso este NENI esta prevista la construcción de la obra nueva que va a comenzar ahora. Para nosotros es fundamental acompañar a la educación en todo momento por eso tratamos de estar presentes acompañando en todas las acciones de las instituciones”. Sostuvo Eugenia Safrán.

Por su parte, el Presidente del CGE expresó “muy honrado de poder participar de esta ceremonia, recordaba que tras de la creación de los NENIs me parece importante el impulso que le sigue dando la provincia, porque fortalece la formación docente, la educación inicial así que bueno destaco el esfuerzo que ha hecho la provincia durante estos años porque acompaña el trabajo de los docentes”. Aseguró Alberto Galarza.

En tanto que el Ministro de Hacienda declaró “Con la inmensa alegría que me da ser parte de un proyecto político que tiene a la educación como pilar fundamental, celebro que pronto se iniciará la construcción de una nueva sede para el NENI N° 2042, que estará ubicada junto a su sede actual, para que niños, niñas y docentes cuenten con todas las comodidades necesarias para garantizar el proceso de aprendizaje. Quiero destacar el compromiso de los docentes misioneros para afrontar este difícil momento que estamos atravesando con la pandemia. Sin su dedicación sería imposible garantizar la educación de nuestros niños y jóvenes y por eso toda la familia misionera les estará siempre agradecida”

Compruebe también

Apóstoles mantuvo encendido el fuego de la Cultura en Movimiento.

Con excelente participación de los vecinos apostoleños, se llevó a cabo durante el fin de …

Jóvenes de la comunidad terapéutica “El Refugio” participaron de un taller nutricional y buenos hábitos,

Días atrás, en la Expo Yerba de Apóstoles, participantes de la comunidad Terapéutica de El …

Déjanos tu comentario