El municipio invita a participar de los Juegos Deportivos Misioneros.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Apóstoles comunica a la población que el Programa “Juegos Deportivos Misioneros” del Ministerio de Deportes tendrá este año un desarrollo excepcional promoviendo la participación de niñas, niños y jóvenes a través de la virtualidad, en el marco de las circunstancias que atraviesa la sociedad como producto de la pandemia del Coronavirus.

La presentación de las disciplinas será online a través de la plataforma Cisco Webex Meetings, donde se compartirán las imágenes registradas por las personas inscriptas y cada entidad realizará la supervisión y fiscalización. A excepción de ajedrez, que tiene una plataforma particular para el juego.

Los deportes que se realizarán son:

Ajedrez, en tanto, llevará a cabo torneos en las categorías Sub-14 (2006, 2007, 2008) y Sub-16 (2004 y 2005), en forma individual y mixto, inicialmente a través de una instancia regional en las cuatro zonas provinciales. La primera fecha será el jueves 17 de septiembre, a las 15 para sub-14 y a las 17 para sub-16, en simultáneo en cada región. El segundo encuentro, en tanto, será una semana después, el jueves 24, repitiendo el horario: desde las 15 para sub-14 y 17 para sub-16, en cada región. La plataforma de juego será http://Lichess.org.

Ciclismo BMX, en las modalidades BMX Park, BMX Flat, BMX Street y BMX Dirt, tendrá la presentación el 22 de septiembre a las 16. Ese mismo día, pero desde las 18, Freestyle Fútbol realizará su exhibición a manera de estreno en los Juegos Deportivos Misioneros.

Más adelante, durante el mismo mes, están programadas las disciplinas taekwondo WT (modalidad Poonsae), exactamente el 25 de septiembre a las 16. Mientras que karate y taekwondo ITF serán el 26 de septiembre.

En octubre llegará el momento de gimnasia, que incluirá a las ramas Aeróbica, Artística (femenina y masculina), Rítmica, y una gala denominada Gimnasia para Todos. Las fechas programas serán los sábados 3, 17, 24 y 31 de octubre. El lema de la disciplina será el Movimiento, para generar inclusión, promover el sano esparcimiento mediante esta actividad recreativa y amistosa, que fortalezca sus habilidades y logren encontrar la motivación para continuar con los entrenamientos.

Compruebe también

Una excavadora para el municipio 

Gracias a la administración responsable de los fondos municipales en la gestión de la Intendente …

El NENI 2042 celebró su primera década.

El NENI 2042, que desempeña funciones en el la Escuela N° 638 festejó sus 10 …

Déjanos tu comentario