El municipio de Apóstoles entregó un ecógrafo al hospital de área local.

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón, María Eugenia Safrán hizo entrega de un ecógrafo al hospital de Área Bernardo Allassia de la ciudad de las flores con el fin de seguir contribuyendo y mejorando el tratamiento de los ciudadanos apostoleños a la hora de asistir al nosocomio.

También estuvieron presentes el Director del Hospital Dr. Orlando Monteros, el Secretario de Gobierno Municipal Gastón Casares, la Jefa de Área Programática III Sixta Elvira De La Cruz, la Directora de Zona Sur de Salud Dr. María Silvia Rodríguez, el asesor del Ministro de Salud de la Nación Andrés Leybovich, autoridades de la UR VII, medios de prensa, entre otros.

La jefa comunal expresó “hace unos meses cuando el ministro trajo un ecógrafo portátil hemos tenido unas charlas con el Director del hospital para ver las necesidades, así que hoy brindar y cubrir una de esas necesidades nos pone contentos al municipio, tener esto en el hospital es muy importante para tener el mejor servicio para aquellas personas que por ahí no lo podían acceder. Hemos aportado con recursos propios del municipio, agradecemos a todos los vecinos que pagan sus tazas porque se ven reflejadas en estas actividades”. Comentó Eugenia Safrán.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Provincia manifestó “Hoy se cumple un año de nuestro inicio de gestión donde asumimos con el gobernador Oscar Herrera, y la verdad que estar en el hospital donde se recibe un equipo de alta complejidad por parte del municipio a nosotros nos llena de alegría y le damos un enorme agradecimiento y reconocimiento a la Contadora María Eugenia Safrán nuestra intendente de Apóstoles que pensando en la población ha comprado un equipo costoso, moderno que va a poder hacer imágenes de muy alta calidad para tener un diagnostico por ecografía aún más correcto con mejores respuestas, así que para nosotros es una muy grande alegría y vuelvo a agradecer a la intendente que hizo este enorme esfuerzo para brindar esta importante herramienta”. Sostuvo el Dr. Oscar Alarcón.

El valor de esta moderna herramienta destinada al nosocomio local costó $1.521. 877,50 (un millón quinientos veintiún mil ochocientos setenta y siete con 50/100) esto es posible gracias a la buena administración por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal a la hora de destinar lo recaudado de las tazas que cada vecino abona.

Compruebe también

El NENI 2042 celebró su primera década.

El NENI 2042, que desempeña funciones en el la Escuela N° 638 festejó sus 10 …

La Intendente de Apóstoles y el Presidente del CGE recorrieron escuelas de la ciudad.

Durante la Jornada de ayer, luego de la celebración de los 10 años del NENI …

Déjanos tu comentario