El Hospital de nuestra ciudad recibió insumos por un valor de $ 4.000.000

En el día de ayer  6/10/20, el Ministro de Salud Pública de la provincia de Misiones Dr. Oscar Alarcón, visitó el nosocomio local para realizar personalmente la entrega de insumos materiales valuados en aproximadamente $4.000.000.

Estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, el Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia CPN Adolfo Safrán, Subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera CPN Eva María Belen Gregori el Director del Hospital de Área Bernardo Allassia Med. Cirujano Orlando Montero, la jefa de Salud Zona Sur Dr. Silvia Rodríguez.

El ministro de Salud de la provincia de Misiones manifestó “hoy nos reunimos para entregar un equipamiento que es de suma importancia para un hospital de nivel 2, en donde venimos a complejizar un poco más, para dar mejor respuesta, una mejor atención, que es el objetivo que tiene nuestro presidente de la Cámara, el Ingeniero Rovira y nuestro Gobernador Oscar Herrera que les manda un saludo. Esto es parte de una larga lista que tenemos de fortalecer hospitales de nivel medio y más complejos con equipamientos cada vez más modernos como en este caso” afirmó el Dr. Oscar Alarcón.

La Jefa Comunal comentó “en primer lugar agradecer por este equipamiento para la ciudad de Apóstoles, creo que es importante, estamos trabajando mucho con el director del hospital, con Orlando para, de a poco, ir viendo que otras necesidades para, desde el municipio, colaborar con algún otro equipamiento y, justamente, el día sábado estábamos charlando sobre cual es una de las necesidades más inmediatas con las que se pueda colaborar y, entre esas cosas, es muy probable que podamos sumar un ecógrafo fijo. Nosotros estamos muy conformes con la colaboración de la provincia, porque hace poco recibimos una ambulancia de alta complejidad así que esto llega a fortalecer al hospital de Apóstoles” expresó María Eugenia Safrán.

Luego, el ministro de Hacienda declaró “solamente agradecer al compañero de trabajo, al amigo, al ministro Oscar Alarcón por venir aquí a Apóstoles, él nos contaba que este equipamiento representa aproximadamente $4.000.000 entre todo el equipamiento, así que es mucho dinero que está llegando hoy al hospital para el servicio de los habitantes de Apóstoles y zonas de influencia y bueno, siempre también atentos a las demandas del hospital en lo que podamos ir colaborando y tratar de mejorar siempre el servicio de este hospital público” destacó Adolfo Safrán.

Finalmente, el director del nosocomio comentó “primeramente quiero agradecer al ministro de Salud, el Doctor Alarcón por todas estas cosas tan importantes para el hospital, a la intendente por siempre estar para lo que necesita el hospital, para lo que necesitamos desde la comunidad como decía ella, una zona grande; no es solo Apóstoles sino toda la zona de influencia que hace que necesitemos constantemente del apoyo municipal y lo tenemos, por suerte, seguimos trabajando en ese sentido; agradecer mucho la presencia del contador Safrán, nuestro ministro de Hacienda, también agilizando, muchas veces poniéndose en la piel de los apostoleños y eso no tiene precio, a la contadora Gregory que constantemente, desde el teléfono o de la misma oficina del ministerio está predispuesta al trabajo y a la doctora Rodríguez que está realizando un trabajo incansable en la zona; pero para nosotros este equipamiento es fundamental, no solo por los montos que se dijeron hoy, sino por el hecho, para nosotros importante, de levantar el teléfono, pedir ayuda y que del otro lado estén” concluyó Orlando Monteros.

En esta ocasión, el hospital recibió un Ecógrafo portátil de mano, uno de los pocos en Argentina y el único en la provincia de Misiones; un Cardio Fibrilador portátil para emergencias, que puede viajar en ambulancias o en partes que defina el hospital; un Monitor Multiparamétrico, un saturómetro portátil para utilizar en el lugar que determinen, un Pantoscopio para poder mirar ojos, oído, garganta y demás junto a elementos de protección personal.

Compruebe también

Dr. Carlos Arce “Esta es una muestra clara de articulación para dar trabajo a los misioneros”.

En el Centro Cultural Raúl Delavy de la ciudad de Apóstoles, se llevó a cabo …

Cronograma para esta semana de la vacunación contra el coronavirus en Misiones

Continúa la vacunación en Misiones con primeras y segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus. Los …

Déjanos tu comentario