Inicio / PROVINCIALES / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DICE PRESENTE EN EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2021

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DICE PRESENTE EN EL COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2021

El próximo 9 marzo, después de varios meses, finalmente los alumnos y docentes misioneros de todos los niveles se reencontrarán físicamente en las aulas.

Se trata de una fecha muy importante, no sólo porque marca la implementación de un sistema bimodal con clases presenciales y virtuales, sino porque demuestra el compromiso de toda la comunidad educativa misionera (docentes, familias, alumnos, directivos) en respetar los protocolos sanitarios necesarios para que sea un regreso seguro.

Desde el Gobierno de la Provincia también acompañamos la vuelta a clases con un paquete de medidas, anunciadas oportunamente por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad (https://comunicacion.misiones.gob.ar/vuelta-a-clases-el…/), que se proponen ofrecer soluciones, asistencia y respaldo tanto a las familias misioneras como a los colegios y diversas actividades comerciales vinculadas directamente con el área educativa.

El lanzamiento de estas herramientas comenzó el año pasado con la presentación de Ahora Estudiantes, un programa que busca facilitar el pago de cuotas y matrículas en las instituciones educativas privadas (o públicas de gestión privada) de todos los niveles y en toda la provincia. De esta manera, los jardines, colegios, terciarios y universidades adheridas al programa podrán ofrecer a sus alumnos la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés obteniendo además un reintegro del 20%.

Este año, en la recta final del inicio del ciclo lectivo, se presentó el programa Ahora Transporte Escolar, un mecanismo de ayuda pensando para apoyar a los conductores, choferes y transportistas escolares que recién ahora vuelven a la actividad después de varios meses sin poder trabajar.

En este caso se trata de un crédito de hasta 100 mil pesos a Tasa Cero, a pagar en 24 cuotas, y con 6 meses de gracia, que podrá ser destinado por los beneficiarios a realizar todo tipo de reparación o servicio de mantenimiento en sus vehículos, o cancelar deudas contraídas durante la pandemia. Además, este programa incluye la bonificación total del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2021.

Por último, orientado a las familias de los alumnos de todo el sistema educativo de la provincia, se presentaron los programas Ahora Textos, que estará vigente a partir del 11 de marzo y permitirá comprar libros, revistas y manuales en hasta 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos; y Ahora Escolar, que a partir del jueves 4 de marzo ofrecerá un reintegro del 15% y financiación en hasta 12 cuotas en la compra de artículos escolares, uniformes y calzado, entre otros rubros.

Con respecto a estos dos programas, quiero destacar que para el caso de Ahora Escolar aquellos comercios cuyos rubros coincidan con el programa y ya se encuentren adheridos a Ahora Misiones participarán automáticamente sin necesidad de volver a completar ningún formulario; en el caso de Ahora Textos, la adhesión de nuevos comercios sigue abierta hasta el martes 23 de febrero inclusive.
Para conocer los días de vigencia y detalles de cada uno de estos programas, los interesados podrán encontrar toda la información correspondiente en la web de los Programas Ahora: https://ahora.misiones.gob.ar/

Foto: imagen de archivo correspondiente al ciclo lectivo 2020
#ProgramasAhora #Regresoaclases #Educación #ClasesPresenciales2021

Compruebe también

El 26 de febrero pasado, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la puesta en marcha …

EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD ENTREGÓ SUBSIDIOS POR 9,5 MILLONES DE PESOS A TRES ORGANIZACIONES SOCIALES DE MISIONES

El viernes pasado, el ministro de hacienda Adolfo Safrán sostuvo que tuvo el honor de …

Déjanos tu comentario