EL DISTRITO APÓSTOLES DE ENERGÍA DE MISIONES EJECUTÓ OBRAS POR MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS DURANTE 2020

Apóstoles, 08/12/2020 – Un informe técnico presentado por la Distrital Sur de Energía de Misiones detalla la numerosa cantidad de obras ejecutadas durante este año en diferentes barrios de Apóstoles y localidades cercanas.

El documento presentado por Claudio Daniel Krainski, jefe de distrito de Energía de Misiones para el Distrito Sur, designado en ese cargo en mayo de este año en reemplazo de Sebastián Ledesma, detalla la ejecución de un plan de inversión que suma en total más de 17 millones de pesos. El informe técnico elevado por el funcionario incluye la instalación de transformadores, líneas de baja y media tensión, alumbrado público y el reemplazo de postes en varios puntos de la ciudad.

Durante 2020 se pudieron concretar así varias inversiones de gran importancia para el crecimiento de la ciudad que durante las gestiones anteriores fueron postergadas. Este amplio plan de infraestructura puso en evidencia la pasividad e inacción de las gestiones anteriores, tanto a nivel municipal como de la empresa de energía, que deben trabajar en conjunto para dar solución a los vecinos.

Entre las obras más importantes realizadas este año se destaca la remodelación y puesta en servicio de la línea de suministro del Parque Industrial con 33 kilovatios y la instalación de 60 equipos de alumbrado completos con pescante en Barrio Evita (350 metros), Barrio Szczensny (250 metros) y calle Diego Alfaro (350 metros). Además, desde mayo se llevó adelante el reemplazo de 260 postes de baja tensión de 8 metros y otros de media tensión de 12 metros.

Otra inversión fundamental para mejorar el suministro en los barrios apostoleños fue la instalación de distintas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETA) de hormigón armado, con potencia entre 100 y 315 kilovatios, en diferentes barrios de Apóstoles:

– Barrio Santa Bárbara: en las intersecciones de las calles Santa Fe y La Rioja y Catamarca y Santiago del Estero.
– Barrio Irigoyen: en San Luis y Moreno y Santa Fé y Moreno ya instaladas; falta terminar en Santiago del Estero y Rivadavia
– Barrio Las Ruinas: en Ucrania y López y Planes, en la cancha del Club San Martín, y en Av. Brasil casi Los Pinos.
– Barrio San Martín: en calle Alem y Yavorski, y en Alem y Nélida Puerta de Spinato.
– Barrio Estación: en Av. San Martín y Belgrano, y también en Av. Walter Kilmer.

A su vez, en el Barrio Szczensny, se remodeló la línea de salida de calle Alem con 100 metros de Línea Aérea de Media Tensión (LMT). Esta obra se realizó previamente a la puesta en servicio de las subestaciones del barrio, se trata de una inversión complementaria muy necesaria e impostergable. Cabe aclarar también que las subestaciones transformadoras nuevas fueron instaladas en Ibarboru y Yavorski y en Ibarboru y Paraguay; y en la calle Diego Alfaro se instalará próximamente.

Por otra parte, junto a las obras mencionadas, en los barrios Estación, Las Ruinas e Irigoyen se instalaron nuevas Líneas Aéreas de Media Tensión (LMT). También, se colocaron nuevas Líneas de Baja Tensión Preensambladas en los trayectos entre las calles Lanusse y Husein (150 metros); calle Guido Hispano entre Rivadavia y Moreno (200 metros); en calle Brasil hasta Av. Los Pinos (200 metros.); en Av. General Paz, entre Maipú y España (200 metros.); y en Av. Polonia, entre Chapaz y Funez (100 metros).

El plan de obras concretó además la limpieza de traza y cambios de postes (línea de 33 kilovatios) en el trayecto que va de Apóstoles a San José, localidad donde se puso en servicio una nueva Estación Transformadora (ET) en el cruce de ruta.

El monto total de estas obras alcanza los $17.050.000. Se trata de una inversión millonaria en infraestructura eléctrica que es de vital importancia para mejorar las condiciones actuales del suministro en las zonas afectadas. De esta manera, y en contraste con la inacción de la gestión anterior (tanto desde la jefatura del distrito de la empresa de energía como desde el municipio) se avanzó en resolver cuestiones que aportan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Apóstoles.

Compruebe también

Se realizó el acto conmemorativo por el 201° Aniversario del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano.

La Intendente María Eugenia Safrán, encabezó el acto conmemorativo al °201 Aniversario del Fallecimiento del …

Reunión que apunta a la revalorización de los espacios culturales en Apóstoles.

Durante la jornada del jueves 18 de junio, la Intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán, …

Déjanos tu comentario