El anuncio del traslado de embajada a Jerusalén pone más cerca la redención de Honduras como nación, y ser librada de la maldición de Zacarías 12.9.

Lo anunciado el domingo 20 de septiembre de 2020 por el Presidente de la República de Honduras sobre el traslado de la embajada a Jerusalén nos pone más cerca de la redención, y así quitar la maldición que fue activada en 1947, cuando el presidente en ese entonces, el general Tiburcio Carías Andino se abstuvo de dar el voto de reconocimiento de Israel como nación, cuando se cumplió la palabra profética de Isaías 66.8. Decisión que fue considerada como una negativa de oposición, lo que metió a Honduras en la palabra profética de Génesis 12.3 donde dice, que será maldito el que maldiga (mal – diga) a Israel.

Es por eso que desde esa fecha, Honduras quedó atada espiritualmente al transgredir esa palabra de promesa dada a Abraham el gran patriarca de Israel-

Pero 70 años después, Estados Unidos da el grito profético de Isaías 62.6-7, declarando que Jerusalén es la capital de Israel y que las embajadas deben estar en Jerusalén; y es así, como en 2018 traslada su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo el mismo camino Guatemala.

El año 70, bíblicamente significa entre sus connotaciones “tiempo de redención de la tierra”. De 1947 a 2017 son 70 años, y para esa fecha, en el gobierno de Honduras está sentada en la silla presidencial una descendiente del presidente Tiburcio Carías, la abogada Ana Rosalinda García Carías, quien junto con su esposo el presidente Juan Orlando, dan el paso de reconocer públicamente a Jerusalén y respaldan a Estados Unidos en su invocación en ONU.

Una maldición para que sea cortada, quién la redima, debe ser del mismo linaje. El tiempo perfecto para que Honduras trasladara su embajada a Jerusalén era en 2018. Pero no fue así, solo se dieron pasos de reconocimiento.

El primer paso se dio en diciembre 2017, cuando Estados Unidos hizo la declaratoria ante la ONU, y Honduras dio su respaldo. El segundo paso en 2019, con la instalación de la Oficina de Negocios en Jerusalén como extensión de la embajada de Jerusalén. El tercer paso se dio en agosto 2020, cuando Israel decide poner en Tegucigalpa la Oficina de Negocios.

Ahora, con este anuncio de que el gobierno de Honduras decide hacer traslado de embajada a Jerusalén estamos más cerca de la redención de Honduras como nación, para ser librados de la maldición de Zacarías 12.9 que dice “Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.”

¿Y cuándo será aquél día, que habla Zacarías? Aquel día, es del que habla Mateo 25.31-33 cuando dice, “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”.

Ese día, es cuando Jesucristo venga a reinar las naciones de la tierra por mil años, y Honduras debe aparecer como una nación oveja. Es por esa redención que hemos estado trabajando arduamente, para así ver el siguiente tiempo de Honduras, donde el Señor ha prometido vendrá a ser luz a las naciones. Y quienes hagan posible tal propósito romperán en lo espiritual y reciban cobertura y libertad de toda maldición generacional que les amarró del pasado y cobertura a sus generaciones.

Es de seguir orando para que tal anuncio se ejecute lo más pronto este año 2020, para que en medio de esta crisis mundial Honduras pueda salir avante. Debo ser claro, que el gobierno de Honduras tuvo que haber dado este paso en 2018, cuando por dirección de Dios se los hice saber, pero no lo hicieron.

A pesar de que ya han perdido todo este tiempo, todavía el gobierno de Honduras tiene una corta oportunidad para dejar una huella de transformación de bendición en la nación. Pero deben saber que la inversiones y negociaciones deben hacerse con la nación de Israel, porque es por medio de ellos donde está el río de bendición para Honduras en el gobierno Hernández García.

¡Fuera de ese camino las cosas no saldrán bien Esperando que el gran paso redentor sea dado pronto! ¡Dios, sigue guiando a nuestros gobernantes y a tus siervos para ver tu propósito establecido!

Compruebe también

20 DE SEPTIEMBRE: CON DIOS NO EXISTE SOLEDAD

Escucha: Cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije. (Isaías 51:2) …

17 DE SEPTIEMBRE: EL PASO NECESARIO

Escucha: Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a …

Déjanos tu comentario