Ejecutarán nuevas obras de infraestructura rural para la construcción de cisternas por U$D 18 millones en Misiones y otras tres provincias norteñas

Ellas son Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Beneficiará a 2.281 familias de la agricultura familiar, campesina e indígena. De ese total, solo 43 son de Misiones.

El secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme, y el Presidente de Urban Baires, Hernán Pérez, firmaron este lunes el contrato de inicio de obra por $3.528.492.622 para la construcción de cisternas de placa para la captación de agua de lluvia en la Provincia de Chaco, Formosa, Misiones y Santiago del Estero.

La primera etapa contempla la construcción de cisternas de placa para la captación de agua de lluvia; las obras tienen como finalidad incrementar la producción de alimentos y garantizar un recurso humano básico como es el acceso al agua, lo que beneficiará a 2.281 familias de la agricultura familiar, campesina e indígena.

Doña Julia
Espacio Publicitario

La ejecución de estas inversiones está enmarcada en el Proyecto de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligente e Inclusivos- AGRO XXI y cuenta con un financiamiento global de USD 18.186.106 provenientes del Banco Mundial.

“El acceso al agua potable no solo aumenta la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar, sino que mejora la producción de servicios en provincias que están en pleno proceso de desarrollo; está inversión permitirá que los pequeños productores potencien sus producciones hortícolas, frutícolas, agrícolas y ganaderas”, indicó Neme.

El objetivo de esta obra de infraestructura rural es mejorar el acceso al agua de productores de la agricultura familiar, campesina e indígena mediante la construcción de cisternas de placas cementicias para la captación de aguas de lluvia, a fin de incrementar la producción de alimentos y garantizar un recurso humano básico como es el acceso a este recurso; así, se beneficiarán 2.281 familias de la agricultura familiar, campesina e indígena, de las cuales 557 pertenecen a familias de la provincia de Chaco, 170 a Formosa, 43 a Misiones y 1.511 a Santiago del Estero.

La obra contempla la construcción de reservorios de agua con superficie de captación de agua de lluvia, cada módulo familiar consta de 4 componentes principales: 1) Una estructura de captación del agua de lluvia 2) Un sistema de conducción 3) Una cisterna de placas para el asentamiento de agua 4) Un mecanismo de extracción del agua de accionamiento manual.

Compruebe también

Misiones con 22% de suba en la nafta y gasoil 

Los aumentos se registraron en primera instancia en la Shell, luego en YPF. Se trata …

Reconocerán al Ministro Marcelo Pérez por el compromiso constante para la protección de los DNNyA

Reconocerán al Ministro Marcelo Pérez por el compromiso constante para la protección de los DNNyA

Reconocerán al Ministro Marcelo Pérez por el compromiso constante para la protección de los DNNyA …

Déjanos tu comentario