EEUU: IGLESIAS Y GRUPOS COMUNITARIOS ALIMENTAN A CIENTOS DE FAMILIAS EN MEMPHIS

El índice de de calor en Memphis era de 105 grados Fahrenheit y aun así no desalentó a Jordan Griffin y a docenas de voluntarios enmascarados y socialmente distanciados de servir en Memphis el miércoles pasado para empacar y proveer alimento y oración a cientos de familias hambrientas y en necesidad durante la pandemia.

La iglesia Eastside Community Church está auspiciando una distribución de alimentos socialmente distanciada que continuará semanalmente durante el verano y en asociación con el banco de alimentos Mid-South, y otras iglesias y miembros comunitarios de varios trasfondos demográficos.

«El banco de alimentos envía un camión con artículos dependiendo de la cantidad de personas que alimentamos», le dijo Griffin, quien es el líder de la misión de jóvenes en Eastside Community Church, a The Christian Post. «Esto es importante porque el virus ha elevado las necesidades del área, lo cual ha sobrepasado la habilidad típica de llenar la necesidad».

Hasta 500 hogares en el área de Memphis reciben alimentos cada semana de parte de ellos, de acuerdo a Griffin. Aquellos que están en necesidad recogen comida en un autoservicio donde también se les ofrece oración. Incluido en cada paquete de alimentos va un papel que incluye un versículo de la Biblia en un lado y la información de los servicios de la iglesia en el dorso y están escritos en inglés y en español. Aquellos quienes están recibiendo comida pueden informarle a los voluntarios cualquier petición de oración que tengan, lo cual es registrado y más tarde los voluntarios oran por esa petición en el cuarto de oración designado para los voluntarios».

Griffin dijo que el programa semanal comenzó en respuesta a la pandemia. Pero él cree que pudiera ser un evento anual.

Casi 40 voluntarios se hicieron presentes el miércoles. Hombres con mascarillas, mujeres y niños trabajaron juntos en una línea de ensamble para organizarse antes de que abriera el autoservicio.

Shan Fite, miembro de la iglesia Eastside Community Church empacó mantequilla de maní a la par de la estudiante de secundaria Zoey Daniels, quien asiste a la iglesia Harvest Church en Memphis.

«Definitivamente hay una necesidad ahora, especialmente por el virus que hay», le dijo Daniels a CP. «Las personas merecen tener alimento en sus alacenas, especialmente los padres que trabajan todo el día».

El Pastor principal de Eastside Community Church Josiah Lawrence reconoció la necesidad acelerada de alimentos en el área. También dijo que está orgulloso de las iglesias que han tomado la oportunidad para ayudar y esparcir la esperanza de Cristo.

«Puede ser fácil hablarle a las personas sobre Jesús, pero mostrarles y decirles son como las dos alas de un avión», dijo Lawrence. «Creo que ha sido una forma muy buena para hacerlo».

Los alimentos empaquetados están disponibles para cualquier persona con una identificación con foto. Los paquetes de alimentos son puestos en el vehículo de las personas por los voluntarios a quienes se les requiere que usen mascarillas, guantes y que mantengan su distancia social.

El Banco de Alimentos Mid-South también ha proveído una alacena móvil para la iglesia Eastside Community Church y ofrece alimentos en otras locaciones en el Oeste de Tennessee y el Norte de Mississippi. El banco de alimentos está activo durante todo el año y ha establecido precauciones de seguridad durante el COVID-19.

«Hay esperanza en el Evangelio, pero es difícil pensar en la esperanza cuando estás hambriento», añadió Lawrence. «Jesús fue claro y la pandemia nos recuerda que de un momento a otro podemos ser nosotros los que tengan necesidad».

Compruebe también

Euro 2020: historias de fútbol y fe

Estamos recopilando historias sobre el torneo de fútbol desde una perspectiva cristiana. Mientras millones de …

Bolivia│Lanzan campaña nacional en defensa del matrimonio natural

Objetivo es “reafirmar principios y valores del matrimonio para concientizar a la población sobre la …

Déjanos tu comentario