Dieron de alta al Papa Francisco: su mensaje para la Argentina

El Sumo Pontífice salió del Hospital Gemelli de Roma y envió un mensaje al país.

Dieron de alta al Papa Francisco: su mensaje para la Argentina

El papa Francisco abandonó este viernes por la mañana el hospital Gemelli de Roma, entre una multitud de fieles, tras permanecer nueve días hospitalizado por una operación del abdomen.

El jesuita argentino salió sonriendo en silla de ruedas del Policlínico Gemelli, en cuyas puertas era esperado por una multitud de feligreses y periodistas. Sus declaraciones se limitaron a algunos saludos y agradecimientos.

“Todavía vivo”, respondió a una periodista que le preguntó cómo se sentía antes de regresar a su Fiat 500 blanco, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Durante estos 9 días de hospitalización, el equipo médico que lo atendió afirmó que el postoperatorio del pontífice procedía con la regularidad que se esperaba.

El papa agradeció a todo el personal del Gemelli por su atención y visitó el departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía pediátrica, donde están ingresados algunos niños que le transmitieron su cariño en los últimos días a través de numerosas cartas, dibujos y mensajes deseándole una pronta recuperación.

Alfieri indicó en una rueda de prensa el sábado que el postoperatorio del papa era bueno, pero que se le había desaconsejado celebrar públicamente desde el hospital el ángelus para evitar esfuerzos que pongan en riesgo la cicatrización de la malla que se le ha colocado en la pared abdominal.

Subrayó asimismo que “el papa no ha tenido ningún tipo de problema cardíaco ni ha sufrido ningún infarto” y explicó que hace dos meses tuvo un pequeño problema (la pulmonía) “como puede tener cualquier persona de 86 años pero no tiene ningún tipo de tratamiento, lo único el problema en la rodilla”.

El Papa reinicia con sus actividades

Francisco rezará el ángelus el próximo domingo asomado a la ventana del palacio pontificio, pero no celebrará la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro “para poder favorecer su recuperación posoperatoria”, informó el Vaticano.

”El ángelus del domingo y todas las audiencias de los próximos días están confirmadas”, informó el Vaticano.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Hacia la noche de este domingo podrían producirse algunas lloviznas, pero las mayores probabilidades de …

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas para varias provincias del país, que tendrán lluvias …

Déjanos tu comentario