Detuvieron al «Hombre Araña» de Recoleta: trepó un edificio para robar una PlayStation

El delincuente cayó junto a sus cómplices luego de un operativo policial. Se dedicaban a robar departamentos desocupados del conocido barrio porteño.

Detuvieron al «Hombre Araña» de Recoleta: trepó un edificio para robar una PlayStation

Un delincuente que había sido filmado en el mes de septiembre trepando por los balcones de un edificio del barrio porteño de Recoleta para robar departamentos fue detenido junto a dos menores de edad cuando circulaba por el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires en un auto que había sido denunciado como robado.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por oficiales de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, que observaron en el cruce de la avenida Corrientes con la calle Maipú una camioneta Renault Duster gris con el vidrio dañado.

En ese contexto, los agentes quisieron identificar a los tripulantes del vehículo, aunque se dieron a la fuga. Luego de una breve persecución, los sospechosos frenaron en el cruce de la avenidas 9 de Julio y Rivadavia debido a la rotura de dos cubiertas.

Al identificar a los ocupantes, se confirmó que solo uno de ellos era mayor de edad, mientras que los restantes tenían 17 y 14 años.

Además, los voceros señalaron que la camioneta Renault Duster tenía la patente cambiada y correspondía a un rodado con pedido de secuestro por robo automotor del 24 de octubre, en un hecho registrado por la comisaría 4ta. de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

Durante las detenciones, se secuestraron varias tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo y un inhibidor de señal.

Intervino en el hecho el Juzgado de Menores 2, a cargo del doctor Carlos Conciancich, quien dispuso el traslado de los detenidos.

Los voceros señalaron que el único mayor de edad detenido era el mismo delincuente que el sábado 23 de septiembre había sido visto por los vecinos de un edificio emplazado en la calle Montevideo al 1700, en Recoleta, trepando por los balcones.

Ese día, el joven de 18 años había intentado robar una consola de videojuegos de uno de los departamentos, aunque escapó al observar que era filmado.

Dicha secuencia fue dada a conocer a través de las redes sociales, donde se observa cómo uno de los residentes del barrio grita «¿Qué hacés?» y «Auxilio, policía», mientras el delincuente se desplazaba a través de los balcones del edificio.

Compruebe también

Neuquén: un policía de civil mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa

Neuquén: un policía de civil mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa

El oficial estaba de franco y salió a dar unas vueltas por el barrio. Cuando …

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

Los episodios de abuso sexual ocurrieron a lo largo de tres años en los que …

Déjanos tu comentario