Desde la Dirección de la Juventud y la Oficina de Empleo visitaron las instituciones escolares para ofrecer beneficios

Durante la semana, desde la Dirección de la Juventud acompañados del personal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles, han recorrido varias instituciones educativas de la Capital Nacional de la Yerba Mate con la finalidad de brindar ayudas con las inscripciones a las becas PROGRESAR, como así también comentar a cada alumno del nivel secundario sobre la existencia del Centro de Acompañamiento Pedagógico y Tecnológico que se encuentra bajo la coordinación del Municipio.

Estas becas (PROGRESAR) se llevan adelante con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

 

En tanto que el Centro de Acompañamiento Pedagógico fue creado con el fin de fortalecer las trayectorias escolares de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estén cursando niveles superiores o terciarios que se encuentran en contextos de vulnerabilidad y requieren de mayor apoyo y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios.

 

En ese sentido se encontrará abierta a todos aquellos que lo necesiten, serán gratuitos y estarán equipados con computadoras, conexión a internet, entornos virtuales formativos y otros elementos. Estos espacios buscarán garantizar y democratizar el acceso a la educación, con acompañamiento de personal capacitado para dar contención a los estudiantes que allí se acerquen.

 

Para más información deben acercarse a las oficinas de la Dirección de la Juventud o a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Apóstoles de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs., para inscripciones y asesoramientos.

Compruebe también

APÓSTOLES / Fue ha verificar el auto y se encontró que era robado

El auto estaba radicado en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, y tenía …

IDEAS PARA JUGAR Y PASAR TIEMPO EN CASA CON NUESTROS HIJOS

Queridos amigos lectores de esta sección niñez, con gusto les comparto un listado de posibilidades …

Déjanos tu comentario