Cultura en Movimiento llega a la Capital de la Yerba Mate.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones informan a la comunidad que el próximo viernes 07 de mayo del corriente año llega a la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate el programa Itinerante de la cartera provincial “Cultura en Movimiento” con espectáculos gratuitos y seguros para toda la familia, además de capacitaciones en danza, música y producción artística (cupos limitados). INSCRIPCIONES: cultura@apostoles.gov.ar / tel: 3758-489541

El Camión Cultural no detiene su recorrido y el próximo fin de semana visitará la ciudad sede de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Las capacitaciones iniciarán el día viernes 7 de 18,30 a 20 hs., con Danza Contemporánea, a cargo de la profesora Gabily Anadón (Salón Parroquial -Belgrano y Sarmiento) y Estilización Folklórica, con la profesora Mirta Bernal (Casa de Cultura – 9 de Julio 882).

El sábado 8, de 9 a 12 hs., en el Microcine (Juan de San Martín 70), se realizará la capacitación Artística Integral, a cargo del Colectivo Cultural Soñadores. En ella se impartirá conocimientos acerca del desempeño profesional para artistas y productores, desde el armado de una gacetilla de prensa al desenvolvimiento tanto en el escenario como con los medios de prensa.

Además, de 9 a 12 Hs. y 15 a 18 Hs. en la Escuela de Comercio Nro. 3 (Lanusse 469) se realizarán las capacitaciones musicales, a cargo de reconocidos artistas misioneros. En estas capacitaciones se trabajarán aspectos característicos de nuestra música y distintos recursos para instrumentistas y cantantes, teniendo como eje las especies musicales características de Misiones, como la galopa misionera, chamamé, gualambao, guarania, chotis, canción misionera, balerón y polca.
Como debido al protocolo sanitario, los talleres son con cupo limitado, es necesario inscribirse previamente: cultura@apostoles.gov.ar / tel: 3758-489541
Detalle de los Talleres Musicales (concurrir con instrumentos)
Guitarra: Oscar “Frodo” Peralta
Objetivo: abordar la música de nuestra región conociendo sus características principales. 1er bloque: Conocimientos generales, cuestiones técnicas del instrumento, su rol dentro de distintas formaciones /// 2do bloque: Trabajo sobre las especies musicales típicas de Misiones, aplicado a canciones, tocando y compartiendo. Ensamble grupal.

Taller de percusión: Cacho Bernal
Objetivo: interpretar los géneros propios respetando sus acentuaciones y musicalidad. Aspectos de adiestramiento, técnicas y herramientas en cada instrumento /// Rítmicas propias (gualambao, chamamé, otros), tocando y compartiendo, focalizando en las dinámicas del instrumento como concepto esencial en nuestra música de Misiones.

Taller de piano y teclados: Mauri Pérez Mondadori
Objetivo: Parte inicial: Metodología de desarrollo en actividades individuales y grupales. Entender la importancia de lo estilístico (concordancias y diferencias). Herramientas esenciales sobre de armonía (pasaje de enlaces, puentes armónicos, con ejemplos en la música popular). Audio-perceptiva (como entrenar el oído, a qué prestar atención cuando se escucha). Conducciones de bajos (con ejemplos en la música popular). Desarrollo de ideas (introducción al arreglo musical) /// Parte final: Integración de los conocimientos aprendidos.

Taller de acordeón: Sergio Tarnoski
Objetivo: transmitir elementos básicos de técnica del instrumento y la importancia de los rasgos característicos de la música popular de Misiones y la región, como así también aspectos del abordaje de la música autóctona como proyecto artístico.

Taller de bajo eléctrico: Juan “Lery”Duarte
Objetivo: Desarrollo de triadas, cuatriadas o tetradas. Construcción de líneas de bajo en ritmo regionales. Conformación de acordes de 7ma, arpegios, inversión y tensión.

Taller de bandoneón: Joaquín Benítez
Objetivo: Interpretar los diferentes géneros del litoral argentino /// 1er Bloque: Manejo y dominio del bandoneón. Herramientas técnicas. Introducción al chamamé y rasguido Doble /// 2do Bloque: Herramientas armónicas en relación a los ritmos misioneros (gualambao, galopa, chotis, canción Misionera y polkita rural) e identificación de los mismos.

Taller de Canto: Flor Bobadilla Oliva
Objetivo: Encuentros con la propia voz e interpretación, a partir de ritmos y repertorio misionero. Ejercitación rítmica, melódica y armónica, contexto musical de la canción y poesía ///Improvisar como primer encuentro con la creación de melodías.

Taller de Música vocal: Daniel Pineda
Ejes y Objetivos: Producción y modos vocales /// Dinámicas y matices /// Escucha, electrónica y monitoreo.

Compruebe también

APÓSTOLES / Fue ha verificar el auto y se encontró que era robado

El auto estaba radicado en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, y tenía …

IDEAS PARA JUGAR Y PASAR TIEMPO EN CASA CON NUESTROS HIJOS

Queridos amigos lectores de esta sección niñez, con gusto les comparto un listado de posibilidades …

Déjanos tu comentario