Cuáles son las motos más caras y espectaculares del mundo

El grupo más selecto de las motos abarca propuestas de cuatro ruedas, modelos con motor de autos, componentes de competición y excentricidades con oro y diamantes

Dodge Tomahawk, con el motor V10 de 8.277 cc y 500 caballos del Viper. Impresionante.

A soñar. Es posible hacerlo también sobre dos ruedas. La evolución tecnológica y mecánica que desarrolló el hombre llevó a las motos a límites inesperados, al filo de lo imposible. Muchas veces, incluso, los proyectos más vanguardistas y disruptivos en el universo de las dos ruedas terminan siendo más asombros que en los autos.

El grupo más selecto de las motos excede los parámetros lógicos en materia de potencia, velocidad y, por lo tanto, precio. Se pueden encontrar modelos con mecánica de autos deportivos, cifras de performance escalofriantes y valores que nada tienen que envidiarle a los superdeportivos más rabiosos. Como en el rubro automotriz, el olimpo de las dos ruedas no es exclusivo de las marcas más tradicionales, sino que algunas empresas más jóvenes ya logran mezclarse a fuerza de conceptos novedosos y desarrollos tecnológicos.

Aquí, 10 referentes fantásticos de la elite sobre dos ruedas.

10-Lazareth LM 410 (USD 115.000)

La compañía de Ludovic Lazareth, un francés que se hizo conocido por haber creado una moto que pudiera volar, también diseñó esta bestia con un motor de 998 cc que ofrece 200 caballos de potencia. Se trata de una moto de cuatro ruedas que deriva de otra más radical, concebida años atrás y denominada LM 847, que estaba equipada, nada menos, con un motor V8 de 470 caballos de Maserati. Por sus cuatro ruedas la moto puede mantenerse de pie cuando está frenada, mientras que en las curvas, un conjunto de ejes y bisagras posibilitan que se incline sin problemas.

9-Ducati Superleggera V4 (USD 135.000)

La Ducati Superleggera es la moto más radical del catálogo de la marca italiana. Se trata del único modelo homologado en todo el mundo con chasis basculante y llantas de fibra de carbono. Su potencia es de 224 CV cuando se la configura como moto de calle, pero puede llegar a los 234 CV con preparación para circuitos. La Superleggera sólo pesa 159 kilos y cuenta con una decoración roja inspirada en la Desmosedici de MotoGP 2019. Sólo harán 500 unidades.

8-NCR Macchia Nera (USD 225.000)

La “Mancha Negra” (del italiano Macchia Nera) fue creada por el diseñador Aldo Dudri, combinando los mejores componentes: llantas Marvic de magnesio, frenos Brembo de competición, suspensiones Öhlins Racing, fibra de carbono y titanio. Y todo esto se traduce en su peso: sólo 135 kilos. Ofrece un marco tubular ergonómico y de titanio, y un motor bicilíndrico derivado de la Ducati 998R que llega a los 185 caballos.

Compruebe también

Zoom: cómo eliminar el ruido de fondo durante una reunión

Zoom: cómo eliminar el ruido de fondo durante una reunión

“El ruido de fondo, como el crujido del papel, el tecleo, el ruido de ventiladores, …

‘Fusiones’ de Spotify crea listas de reproducción personalizadas según sus gustos y los de un amigo

‘Fusiones’ de Spotify crea listas de reproducción personalizadas según sus gustos y los de un amigo

Esta herramienta “hace que sea aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y vincularse …

Déjanos tu comentario