CRISTIANOS REALIZAN ORACIONES EN LA PUERTA DE HOGARES

El proyecto ‘Oración en la puerta’ lo lleva a cabo la Iglesia Evangélica Chama Church, en Manaos, Brasil, llevando oración y alabanzas al hogar de los fieles.

Vea también: Cultos al aire libre para los que no tienen Internet

En Manaos, el líder de la iglesia Chama Church, acompañado por dos músicos (cantante y violinista), visitan a las familias que llaman por teléfono pidiendo oración. Desde la acera, considerando los protocolos de seguridad, sostienen un momento de oración, alabanza y un mensaje bíblico para alimentar la fe de las familias.

“El propósito de la ‘Oración en la puerta’ es decirle a cada familia: aislado sí, solo nunca. Lleva un mensaje de fe, aliento y apoyo. Decirles que tienen a alguien que los ama y se preocupa por ellos. Y que en esos momentos en que nos sentimos solos y deprimidos, hay un Dios muy presente en nuestra angustia”, destaca el presidente de la Iglesia Chama, Richard Mattos.

«Nos sentimos como soldados en una misión, salimos a diario en una misión de rescate. Hay mucha gente aterrorizada, enferma, deprimida, desempleada y desconsolada. Una atmósfera de guerra, la devastación emocional de todo esto no tiene precedentes. Nuestras armas son: una palabra, una oración, un momento de adoración que puede cambiar el destino de una familia», enfatiza Mattos.

Alison Rabelo, una de las voluntarias del proyecto, destaca que se siente bien ser un instrumento de Dios para traer paz en tiempos de desesperación. “La música es algo divino y un lenguaje universal, especialmente en estos días de desesperación. La sensación que tengo es que estoy llevando un mensaje de Dios a través de un canal que Él creó, la música. Y nos dimos cuenta de que se llega a varias personas, católicos, evangélicos, personas de otras denominaciones y también con quienes no tienen conexión con ninguna religión”, dice.

Testimonios

La nutricionista Elizangela Mota, su madre y su hermana tenían covid-19, y recibían tratamiento en casa. Ella pidió la oración y cuenta cómo fue su experiencia: “Es increíble sentir que Dios está con nosotros en un periodo de tanta tensión. Tenía miedo de perder a mi madre de 92 años, pero después de la oración frente a la casa, nos calmamos y mi madre está mejor y los tres nos estamos recuperando del coronavirus”.

La profesora Lídia Helena Oliveira también fue una de las personas que pidió oración frente a su casa. «Mi familia y yo sentimos el amor y la protección de Dios a través del cuidado y el amor de nuestros hermanos».

Carro de oración

Después de orar frente a la casa de las familias, la iglesia viaja por el mismo vecindario con el ‘carro de oración’, alabando y dando palabras de fe a los que están en sus casas. La iglesia respeta el límite del volumen del sonido permitido por la ley y no se demora en el sitio para no molestar a los vecinos.

Compruebe también

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

Por ahora, la lista de la autoridad sanitaria no incluye AstraZeneca, Sputnik ni las chinas …

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Déjanos tu comentario