CRISTIANOS ORAN EN LAS CALLES DE EL SALVADOR

En respuesta al decreto de oración del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los cristianos salieron a las calles a clamar a Dios por el fin de la pandemia de covid-19. A esta cadena de oración se unieron funcionarios del gobierno, militares y policías.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele decretó un Día Nacional de Oración el domingo pasado (24 de mayo), para pedirle ayuda a Dios en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus. En respuesta a la solicitud del presidente, los cristianos salieron a las calles del país centroamericano para clamar a Dios, usando máscaras y manteniendo una distancia segura.

“Muchos oran desde tempranas horas, otros durante la noche. Otros han estado orando por varios días”, dijo Bukele en las redes sociales. «Millones se unirán a ellos en oración, pidiéndole a Dios la salud de nuestra nación y de toda la humanidad», añadió.

Las oraciones comenzaron a las 2 de la tarde y fue una invitación «voluntaria», aclaró el presidente. “Los que prefieren no orar, no oren. Oraremos por usted y la salud de sus familias”, dijo Bukele. La cuenta oficial de la presidencia de El Salvador en Twitter publicó imágenes de funcionarios del gobierno orando en algunas partes del país, incluidos los militares y la policía.

La medida fue fuertemente apoyada por las iglesias evangélicas del país, que respondieron rápidamente al llamado del presidente. «Me encanta saber que, en el medio de la apretada agenda política, (…) se tomaron un momento para orar», dijo un líder religioso. «Estamos haciendo nuestra parte y debemos clamar a Dios para que haga su parte», dijo el pastor Juan Melgar, quien apoyó el llamado de Bukele.

(*) Con recursos del portal brasileño Guiame

Compruebe también

China obliga a los cristianos detenidos a someterse a ‘sesiones de lavado de cerebro en el sótano’

China tiene una larga historia de persecución y opresión de minorías religiosas, sobre todo musulmanes . Los cristianos …

Hay un ‘final feliz’ para ti

En la historia de quienes hemos creído en Jesús, al final de nuestra vida en …

Déjanos tu comentario